Rusia 2018

La revolución argenta de Messi en las calles de Moscú

Moscú entendió qué significa el rosarino para el fútbol. Todos querían verlo y saludarlo. El les dio el gusto y firmó autógrafos

Sábado 16 de Junio de 2018

La presencia de Lionel Messi revolucionó a Moscú. Sólo un extraterrestre como Leo puede dar vuelta a una ciudad de semejante magnificencia. Apenas el ómnibus que trasladó a la selección argentina desde la concentración de Bronnitsy hasta la capital rusa estacionó en la puerta del hotel Hyatt, un griterío ensordecedor se apoderó del ambiente. Es que todos querían verlo a él, aunque sea tocarlo o que Leo los saludara desde lejos. Pero lograron mucho más que eso. Porque el capitán de la selección argentina interrumpió la caminata original hacia el hall del hotel y se acercó hacia el grupo de hinchas que lo esperaban desde muy temprano apostados contra las vallas de contención. Fueron dos minutos en los que Messi repartió autógrafos, se sacó selfies y firmó cuánta camiseta le pusieron adelante.

   Ni los guardias rusos, quienes con cara de pocos amigos se mantenían apostados en los lugares estratégicos del ingreso, atinaron ni a intervenir. Leo también los embelesó a ellos con su atracción. Hasta los empleados del hotel contaron que ni una personalidad de la política o el propio presidente Vladimir Puttin provocaron lo que movilizó ayer a la tarde Messi cuando arribó a Moscú. "Gracias Messi por venir, por favor traenos la copa", fue la súplica de uno de los presentes. El ídolo rosarino respondió con una sonrisa y se le escapó la frase que toda la Argentina quería escuchar: "Estamos bien, con muchas ganas", se le oyó decir mientras el periodista de TyC Sports Agustín Fantasía intentaba arrancarle alguna otra declaración. Enseguida giró sobre sus pasos y saludó por última vez a los hinchas, antes de meterse por la puerta del hotel y sumarse a sus compañeros.

   Messi ya está en Moscú para empezar a darle forma a su sueño de convertirse campeón mundial. Sin jugar ya transformó una ciudad que hoy lo disfrutará cuando pise el césped del estadio del Spartak para enfrentar a Islandia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});