Ovación

La ilusión se instaló en Brasil

El equipo de Scaloni hará base en Salvador y desde hoy entrenará pensando en Colombia

Lunes 10 de Junio de 2019

El equipo de Scaloni hará base en Salvador y desde hoy entrenará pensando en Colombia

La selección nacional llegó anoche a Brasil con toda la ilusión a cuesta. La nutrida comitiva capitaneada por el rosarino Leo Messi comenzará a intensificar desde hoy la puesta a punto para encarar con todo el optimismo la Copa América. Lo hará desde la base que tiene en Salvador de Bahía a la espera del debut, que será el próximo sábado ante Colombia desde las 19 (TV Pública).

Antes de emprender el viaje en avión, jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, se empilcharon elegantemente y se sacaron la foto oficial, que se viralizó por todas las redes sociales.

Cabe destacar que la Copa América, que se larga el viernes que viene, es una materia pendiente para el conjunto albiceleste, ya que no gana ese trofeo desde 1993. Sin embargo, en las dos últimas ediciones (2015 y 2016) llegó a las finales con Chile y cayó en los penales en ambas ocasiones bajo el ala del por entonces entrenador Gerardo Martino.

No obstante, el equipo que ahora comanda Lionel Scaloni buscará quebrar esa especie de maleficio. Sobre todo en suelo brasileño, donde en 2014 la selección cayó en la final de la Copa del Mundo ante Alemania por 1 a 0 en el alargue. Tendrá tres rivales de movida nada fácil por el grupo B. Primero será ante Colombia, en Arena Fonte Nova. Luego se trasladará hacia Belo Horizonte para enfrentarse a Paraguay (el miércoles 19) en el Mineirao. Y cerrará la fase clasificatoria en Porto Alegre frente a Qatar, el domingo 23 en el imponente estadio Arena do Gremio.

Por otra parte, cada travesía de Argentina obliga a movilizar e cerca de 4.500 kilos de utilería, que incluye indumentaria, material para los entrenamientos y equipamiento médico, entre otros elementos. Cargan aproximadamente 60 baúles, con 700 camisetas de la selección, 600 shorts, 200 pares de medias, 100 botines, 200 buzos, 200 pantalones, 100 camperas y 100 pelotas.

Di María: “Amo jugar con el Enano”

“Amo jugar con el Enano (por Messi). Amo verlo en los entrenamientos también. Las cosas que hace. Es algo único”, comentó Angel Di María antes de viajar a Brasil, además de que el rosarino reconoció: “Tuve la oportunidad de ir al Barsa pero no se dio. Si iba era para estar con él, para verlo todos los días en los entrenamientos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario