Newell's

La defensa se ufana de la ofensiva leprosa

La mitad de los goles los hicieron jugadores dedicados a la marca, con Cristian Lema de estandarte.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Newell's convirtió 12 goles en esta Superliga y está segundo, junto a Lanús, entre los equipos que más gritaron. River lidera esta tabla con 15 festejos. Claro que los rojinegros de Kudelka tienen un plus: el partido menos frente a Independiente. Y con un dato que sorprende: la mitad de ellos los hicieron jugadores dedicados a la marca, con Cristian Lema de estandarte.

Los rojinegros tienen un promedio de gol nada despreciable: 2 por partido, contra los 2,14 de River. Además, a diferencia de los millonarios, son los únicos que convirtieron en todos los encuentros.

Pero a esa particularidad hay que agregarle que tres defensores marcaron y un volante central de corte defensivo como Julián Fernández, el que conquistó el último gol leproso de esta Superliga, ante Aldosivi. Además Lema se puso adelante de todos sus compañeros, con los dos gritos ante Huracán (uno de penal) y el siguiente frente a Central. Y en la zaga se le sumaron los gritos de los laterales derechos: Facundo Nadalín ante Unión y Angelo Gabrielli ante el Globo.

Con su grito ante Unión en el debut ante Central Córdoba y el posterior ante Unión, Lucas Albertengo sigue a Lema con 2 goles. Y con uno están los otros jugadores ofensivos: Alexis Rodríguez (C. Córdoba), Maxi Rodríguez (Vélez), Formica (Huracán) y Cacciabue (Aldosivi).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS