Newell's

La chance de Leal

El portugués juega ante la imprevista lesión de Insaurralde. Figueroa es el otro cambio.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Un día antes del partido, Newell's se quedó sin Cristian Insaurralde. Por una molestia muscular fue dado de baja para esta tarde. Luis Leal será su reemplazante. El portugués, autor de un gol contra River el último partido, tendrá la tercera participación de titular en este ciclo de Héctor Bidoglio. La restante variante había sido confirmada el jueves por el entrenador. El ingreso de Víctor Figueroa por Francisco Fydriszewski. Más allá de este cambio de nombres, en la cancha Leal jugará en el sector donde se mueve Fydriszewski. En cuanto a la duda que había en la zaga, seguirá Teodoro Paredes.

La intención de Bidoglio era una sola modificación en la formación que perdió con River en el Monumental. Tenía pensado el ingreso de Figueroa por Fydriszewski, de bajo nivel la fecha pasada. A partir de esta modificación, el Negro iba a jugar de volante por izquierda y Alexis Rodríguez, que había actuado en esa posición, pasaría el frente de ataque. La lesión de Insaurralde modificó los planes.

El parte médico del club informó ayer que Insaurralde tuvo una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Los estudios no mostraron una lesión muscular, pero la molestia le impide jugar. Entonces, a la decisión de que Fydriszewski no sea titular se le agregó otro lugar vacante. Y éste será para el portugués Leal.

El portugués habitualmente quedó en un segundo plano con Bidoglio. Apenas en dos partidos ingresó desde el comienzo. Pero la conquista del otro día fue una buena señal. Newell's necesita de goles, de sus goles, que tanto se extrañan. Si bien no es un goleador, tenía una efectividad que había sido importante la temporada pasada con 7 conquistas. En la actual apenas señaló dos tantos.

La posición de atacante será de Leal entonces y no de Alexis Rodríguez. El mellizo jugará de volante por derecha ante la ausencia de Insaurralde. Y Figueroa, que estaba previsto que ingrese por este último, se moverá por la izquierda.

Con Figueroa, el equipo gana en manejo y en habilitaciones. Según el sitio de estadísticas Data Factory, el mediocampista es el mejor asistidor de la lepra en el torneo, con 4 pases que terminaron en gol.

Para la defensa, Stéfano Callegari se recuperó y se encuentra a disposición. Pero si bien concentró, el primer marcador central volverá a ser el paraguayo Teodoro Paredes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});