Frank Kudelka marcó el norte. Para adentro del club y también para afuera. Ratificó que él había avisado sobre las necesidades y que en función de ello habían acordado postergar las soluciones debido al aspecto económico. Por lo que ubicó a la Copa Maradona como una competencia para diagnosticar y como lógica conclusión proyectar la composición del plantel 2021. "Más allá de los obstáculos que estamos teniendo nos sirve mucho para diagnosticar, en mi cabeza está muy firme la composición del plantel queremos para el año que viene. Para este torneo estábamos de acuerdo que no íbamos a hacer erogaciones económicas y lo entendí", notificó el entrenador de Newell's.
"Me sorprendió lo de la Copa Argentina, pero sé que vivimos en una organización que salta todo de un día para el otro. Pero no lo teníamos previstos, es más, jugamos nosotros solos, pero bueno, hay que afrontarlo como corresponde porque no se le puede echar la culpa a nadie", abundó el entrenador leproso.
Las palabras de Kudelka perfilaron el porvenir y también sus requerimientos, como quien establece condiciones. "Este torneo que estamos transitando acentúa lo que yo pensaba sobre las necesidades, a pesar que lleguemos a las finales o no, hay que tener una estrategia clara entre todos para la conformación del próximo plantel", dijo.
Es por ello que el conductor rojinegro profundizó sobre las carencias futbolísticas que tiene su plantel. "No quiero poner como una excusa y hay que asumirlo, pero se nos fueron tres delanteros, quedamos con muchos chicos y hubo muchas lesiones que atentan con la posibilidad de elegir y competir".
Ya en el análisis del presente, Kudelka aseveró que "pasamos de momentos buenos a otros donde no tenemos la potestad de juego, a pesar que el último partido lo ganamos. Estamos en la segunda parte del campeonato buscando certezas, no ser tan cambiantes. Estamos muy apresurados e impacientes, y no tenemos el control de juego, que es nuestra virtud, no tenemos un equipo de intensidad que pueda jugar a presionar, recuperar y atacar rápido", reflexionó.
"Fue una semana buena tratando de corregir errores, los chicos trabajan muy bien, y en ese camino seguimos", señaló el entrenador, quien confirmó que este sábado en Mendoza, ante Godoy Cruz, Fabricio Fontanini ingresará por el expulsado Guanini.