El DT rojinegro elogió la propuesta futbolística de Heinze y dijo que "la nuestra debe ser la misma en cualquier cancha". No confirmó el equipo, pero dijo: "Es posible que repitamos"
El DT rojinegro elogió la propuesta futbolística de Heinze y dijo que "la nuestra debe ser la misma en cualquier cancha". No confirmó el equipo, pero dijo: "Es posible que repitamos"
"Vélez será un rival distinto a los que enfrentamos de local (santiagueños y tatengues). Será de una gran exigencia, un partido lindo y desafiante. Adhiero a lo que propone futbolísticamente, pero para nosotros es importante imponer nuestra forma de juego", sostuvo el técnico Frank Kudelka en la conferencia de prensa en la que no confirmó la formación pero confió que "es posible que repitamos el equipo del último partido", algo lógico porque no sólo respondió en el juego sino que dejó los tres puntos en el Coloso con un justo 2 a 0 sobre Unión.
Kudelka no entró en detalles tácticos al momento de elogiar al Vélez que dirige Gabriel Heinze, pero basta con sus palabras de que "tiene un juego vertical y distinto funcionamiento con la pelota".
Igual, el entrenador puso en primer plano al juego de su equipo para ir a Liniers con la misma propuesta que se mostró en el Coloso y que lo llevó a la victoria por el mismo resultado de dos goles de diferencia y con supremacía sobre los santiagueños y los tatengues.
"El desafío es poder implementar lo que hacemos en nuestra cancha también fuera de ella y ante cualquier rival. Que la propuesta, más allá de corregir errores y potenciar virtudes (de un partido a otro, se entiende), sea la misma en cualquier estadio".
Y puso un ejemplo: "Ante una situación de presión (como le impondría Vélez), no quiero que mi equipo tire la pelota a cualquier parte". Sin embargo, aclaró: "Por más que en algún momento haya que hacerlo".
En cuanto a "lo distinto" que será Vélez, a "la exigencia" que les planteará a los rojinegros se entiende que precisamente la localía del equipo de Liniers será uno de los grandes obstáculos, junto al buen juego que generalmente propone Heinze. Y el hecho de jugar en Liniers complica porque de local sólo perdió 2 veces en el torneo pasado (con River y Tigre, ambas veces 2-1), empató 3 y ganó 8. En el actual igualó 2-2 con Racing en la 2ª fecha.
Por último, Frank insistió: "Tenemos que ir de la mano de la grandeza de la institución y salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha".