Central

Interesa otra vez: tres que volvieron a la carga por Rodrigo Villagra

Volvieron a la carga por el juvenil volante central Rodrigo Villagra desde Talleres de Córdoba, Arabia Saudita y la liga de Estados Unidos. El jugador pidió cambiar de aire

Martes 27 de Julio de 2021

Volvieron a la carga. De manera virtual, pero dejaron sentado que esta vez están dispuestos a redoblar esfuerzos en pos de adquirir los servicios de Rodrigo Villagra. Ovación certificó que Central recibió ayer (lunes) un fuerte interés desde Talleres, Arabia Saudita y un equipo de la Major League Soccer para llevarse al mediocampista. La directiva auriazul ratificó que solo se desprenderá del juvenil con una venta y conservando un porcentaje de los derechos. Las partes involucradas esperan darle de manera inminente forma a la puja y trasladarla a la documentación que permita abrir la negociación oficial con el objetivo de darle un punto final a este tema, que se abrió en este mercado de pases.

Talleres de Córdoba sigue insistiendo con Villagra. Lo quiere a toda a costa para reforzar la zona de volantes. Ya hizo varias propuestas que no fueron del paladar canalla y por eso todo quedó en veremos.

Sin embargo, los directivos de la T no se resignan. Continúan intentando sumar al cordobés para esta campaña. Las charlas que se generaron hace varios días en Europa no fueron tan positivas como esperaban en Arroyito.

Los números ofertados no fueron los esperados por la comunidad canalla. Los albiazules argumentaron estar en condiciones de desembolsar casi un millón de dólares y medio por el 70 por ciento de los derechos. En Central consideraron que no era suficiente ese número. Al menos por ese alto porcentaje pretendido. Parecía que todo quedaba ahí, en nada.

Pero este medio constató que los directivos centralistas recibieron un nuevo sondeo de Córdoba. Talleres consultó nuevamente y quedó en formalizar cuanto antes una oferta formal para tratar de darle curso y llegar a un final feliz.

Para que eso suceda, Andrés Fassi y compañía deberán expresar cuál es el monto dispuesto a invertir. Y ahí Central dará una respuesta. Esta vez en pos de llegar a un consenso porque no tienen intenciones de seguir haciendo novela entre canallas y albiazules.

Mientras tanto, en Arabia Saudita también están muy dispuestos a poner sobre la mesa de negociación un precio estimulante para fichar a Rodrigo Villagra.

En este caso, el juvenil profesional estaría dispuesto a emigrar rumbo a la lejana Asia Occidental, por lo netamente económico más que por lo estrictamente deportivo.

Desde el entorno del jugador están al tanto del cuadro de situación. Saben que ahora la chance de salir de Central es más fuerte. Sobre todo porque el propio mediocampista le expresó al seno dirigencial y al cuerpo técnico querer cambiar de aire.

La sólida postura del juvenil tomó por sorpresa al Kily González, quien por eso además prescindió de sus servicios a la hora de armar el equipo titular para encarar el partido copero en Venezuela ante Deportivo Táchira. El DT terminó apostando desde el vamos por Francesco Lo Celso, pese a que luego puso un rato al volante central.

En tanto, además de Talleres y de un representativo de Arabia Saudita hay un club de la Major League Soccer que también sigue monitoreando con firmeza al jugador. Incluso volvió a la carga desde lo tácito. Un emisario consultó condiciones, aunque todo indica que entre hoy y mañana pondrá números concretos en las tratativas formales. Porque la intención es mostrarlo en el marquetinero y muy pujante fútbol estadounidense.

Central buscará preservar los intereses del club ante todo. Por eso solo venderá al jugador al mejor postor. De esa manera podrá equilibrar la balanza financiera a corto plazo y cumplir además con el deseo de Villagra de cambiar de aire cuanto antes.

Difícil el tema extranjeros

El paraguayo Blas Armoa y el peruano Raziel García forman parte de los nombres que seducen al cuerpo técnico. Sin embargo, los días avanzan y las gestiones no mueven el amperímetro por diversas circunstancias. A tal punto que desde Arroyito le aseguraron a este medio que “a esta altura es muy complejo que puedan venir”. Una de las barreras que imposibilita las respectivas llegadas es que ahora están jugando en sus clubes. Y la otra radica en la complejidad que envuelve a todo extranjero para pisar suelo argentino ante las normativas sanitarias impuestas por el gobierno nacional sobre aquellas personas que están en el exterior y deben ingresar o egresar a suelo nacional.

El caso Blas Armoa ya se tornó en una especie de dolor de cabeza para Central. Los directivos auriazules abrieron las negociaciones con fines claros de sumarlo cuanto antes.

No obstante, la gestión se empantanó porque intervienen varios clubes. En Arroyito quieren al extremo izquierdo de 21 años a préstamo. Por eso charlaron Sportivo Luqueño (dueño de la ficha) y Juárez, de México, donde milita Armoa. Pero todo está quedando en la nada. Y no precisamente por la pasividad canalla.

En Luqueño ya no se muestran tan interesados en las tratativas como al inicio. A eso hay que agregarle que si el jugador logra un acuerdo, luego hay otros puntos a resolver. Aunque el más significativo es saber cómo arribará a Arroyito debido a las fuertes medidas nacionales sobre las personas provenientes del exterior. Por lo tanto, todo marca que se quedará en suelo mexicano.

Mientras que desde Perú le aseguraron a Ovación que el internacional Raziel García fue ofrecido al representativo auriazul.

El futbolista de 27 años quedó en la lista de las probabilidades. Pero lo cierto es que el volante ofensivo de Cienciano pasó llamativamente a ser pieza fija en su equipo.

A pesar de las buenas intenciones, no habrá que rotular este tema como una operación muy espinosa de materializar. Las autoridades canallas están con el canal comunicacional abierto. Pero la realidad indica que el deseo del préstamo se picó y perdió peso.

Broun y Ruben seguirán afuera

El cuerpo médico canalla emitió un escueto comunicado sobre Jorge Broun. “El jugador ya recibió el alta epidemiológica de Covid, no así el alta clínica debiendo permanecer en reposo hasta su completa recuperación”, dice. Marco Ruben mañana cumpliría los días de aislamiento, por lo que luego deberá hacerse estudios. ¿Y Lucas Gamba? Nada de nada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario