OVACION

Insólito: dos equipos de fútbol que se enfrentaron perdieron los puntos

El llamativo caso se dio en la última jornada del grupo madrileño de tercera división, donde una jueza sancionó a los dos clubes por alineaciones indebidas.

Jueves 01 de Abril de 2021

La temporada está atravesando por situaciones muy complicada en el fútbol modesto y las denuncias sobre alineaciones indebidas se acumulan en los comités de competición y en el TAD. La resolución de dos de ellas provocó una situación jamás vista en el fútbol español, en el que por primera vez se dio por perdido el partido a los dos equipos que se enfrentaban en el mismo juego por alinear indebidamente a algunos jugadores. Una situación rara que afectó el cotejo entre Móstoles URJC y SAD Villaverde.

Los dos conjuntos de la tercera división madrileña se enfrentaron el pasado domingo en la última jornada de su subgrupo. Al término del duelo, que concluyó con triunfo del local (3-1), SAD Villaverde presentó una denuncia por alineación indebida contra Móstoles URJC porque su técnico, Víctor González, incluyó durante algunos minutos a un juvenil, Diego Leiton, que estaba sancionado.

Tras conocer la denuncia de su rival, Móstoles URJC contratacó con otra SAD Villaverde también por alineación indebida, en este caso de Angelo Barbosa.

Tras estudiar el caso, la jueza de Competición comunicó sus resoluciones. En primer lugar, dio por perdido el partido a Móstoles URJC por la alineación indebida de su jugador. "Estimar las pretensiones del club denunciante, CD Móstoles URJC, declarando alineación indebida del club, SAD Villaverde San Andrés, declarándose vencedor en aplicación del artículo 76,1 del Código Disciplinario de la RFEF e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)", recoge en su resolución la juez de Competición, Eva Peláez García.

La resolución de la segunda denuncia por parte de la magistrada provocó una situación inaudita en el fútbol español porque el SAD Villaverde también cometió alineación indebida y se le dio por perdido el partido. "Estimar las pretensiones del club denunciante, SAD Villaverde San Andrés, declarando alineación indebida del club, C.D. Móstoles URJC de su jugador don Diego Leiton García, declarándose vencedor, en aplicación del artículo 76,1 del código disciplinario de la RFEF, e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)", resolvió la jueza.

Con estas resoluciones en el grupo VII de tercera división dos equipos perdieron los puntos en el mismo partido por alineación indebida. Un caso insólito dentro del fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario