Ovación

Independiente despidió al Trencito Valencia, que ahora busca club

La dirigencia del rojo lo acusa de "incumplimiento de trabajo" al no haber ido a entrenar dos días seguidos. Central es propietario de una parte del pase del colombiano

Lunes 03 de Agosto de 2015

Independiente despidió hoy al delantero colombiano José "Trencito” Valencia por incumplimiento de contrato, luego de que faltó por segundo día a un entrenamiento, lo que permitirá al rojo utilizar al flamante refuerzo uruguayo Cristian Rodríguez.
 
El delantero colombiano, quien no es tenido en cuenta por la comisión directiva pero era utilizado por el entrenador Mauricio Pellegrino, se ausentó de los entrenamientos desde el jueves pasado.
 
Ante esta actitud, los dirigentes le enviaron el telegrama de despido por “incumplimiento de contrato”, aunque el representante del jugador indicó que la ausencia a las prácticas se debió a un permiso que le dieron tanto el cuerpo técnico como la dirigencia.
 
Valencia, a quien aún le restaban cumplir seis meses de su préstamo (Rosario Central tiene el 50 % del pase del delantero colombiano), ocupaba un cupo de extranjero en el plantel rojo, pero ante la compra del uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez, los dirigentes necesitaban ese lugar para que pueda jugar el internacional charrúa.
 
Ahora, la dirigencia que encabeza el sindicalista Hugo Moyano decidió rescindir el contrato de manera unilateral con el jugador, luego de ofrecerle el pago de dos meses más de su  sueldo.
 
Como el jugador rechazó esa propuesta, los de Avellaneda tomaron la determinación de terminar el vínculo, señalando que hubo “abandono de trabajo”.
 
Marcelo Ferreyra, manager del jugador, había asegurado: “Por el convenio del trabajo de futbolistas, no es que faltás dos días y es abandono de trabajo”.
 
La intención de Independiente es acelerar los trámites para poder conseguir la habilitación del “Cebolla” Rodríguez y que el entrenador Mauricio Pellegrino pueda contar con él a la  brevedad, e incluso se ilusionan con que pueda debutar la próxima fecha ante Defensa y Justicia, en Avellaneda.
 
No obstante, desde el lado del jugador -quien aún no consiguió club en donde continuar su carrera-, adelantaron que impulsarán acciones legales contra la institución de Avellaneda.
 
Cabe acotar que al ser Central propietario de una parte de su pase, el jugador podría retornar al club a entrenar, aunque el cuerpo técnico encabezado por el Chacho coudet ya dejó en claro que el colombiano no será tenido en cuenta. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario