Ovación

Héctor Bidoglio será el nuevo DT de la reserva de Newell's

Su puesto de coordinador de las juveniles quedará a cargo de Garfagnoli

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Héctor Bidoglio fue confirmado como el nuevo entrenador de la reserva a partir del alejamiento de Juan Pablo Vojvoda. Hasta el momento se desempeñaba como el coordinador de las divisiones juveniles del club, cargo que pasará a ocupar Fabián Garfagnoli, uno de los que se mencionaba como posible técnico de la reserva.

El rosarino Bidoglio, de 49 años tendrá como asistente técnico a Gustavo Arciprete y preparador físico a Ramiro Alvarez.

Bidoglio regresó este año a Newell's, luego de su paso por Colón. En el segundo semestre de 2015 dirigió la 9ª de AFA del club del Parque que terminó saliendo campeona.

En esa categoría dirigió 16 partidos y no perdió ninguno. Ganó 12 y empató 4. Incluso se dio el gusto de ganar el clásico de visitante, 1 a 0, con gol de Tamir Berman. En ese 2015 acompañó a Carlos Picerni en la coordinación general del área.

Como entrenador arrancó en Atlético Empalme de Villa Constitución. Fue ayudante de campo en el Sub 17 de Venezuela en 2011 y también asistente de Teté Quiroz en Aldosivi, con quien ascendió a primera división.

Tuvo un pasado como futbolista de Newell's. Llegó a jugar tres partidos en la reserva, de volante. Su debut fue el 30 de agosto de 1987, en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Ingresó por Adrián Taffarel.

El puesto de coordinador de las juveniles que tenía Bidoglio será ocupado por Garfagnoli, que venía siendo entrenador de la 4ª AFA y se mencionaba como posible técnico de la reserva.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario