ovacion

Gigante y Coloso vuelven a sentir la adrenalina

Central volverá jugar con público el 3 de octubre ante Argentinos en el Gigante y Newell's lo hará el 8 del mismo mes ante Vélez.

Martes 21 de Septiembre de 2021

El hincha es lo más genuino que tiene el fútbol. Es el que está siempre, en las buenas y en las malas. El que grita con locura los goles de su equipo y el que sufre horrores los tantos ajenos. Al que una victoria le alegra la semana y una derrota lo martiriza y le borra la sonrisa. El que también bancó la pandemia y soportó el encierro y las restricciones como la sociedad en general. Y el que se quedó sin la pasión irreemplazable de ir a la cancha a romper la compleja rutina de la vida cotidiana.

Desde marzo de 2020 el ritual de canallas y leprosos de colmar el Gigante y el Coloso, respectivamente, quedó en el archivo producto del coronavirus. Pero con la primavera actual renació la esperanza y volverá la fiesta a los estadios del fútbol de la ciudad.

Porque el gobierno nacional anunció este martes la habilitación para el regreso del público a las canchas argentinas a partir del 1º de octubre, con un límite del 50 por ciento de aforo. Y la noticia cayó de la mejor manera en las dirigencias del Parque y Arroyito, que pondrán manos a la obra para organizar cómo será el retorno de los hinchas a las tribunas rosarinas.

  Fue la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien confirmó en conferencia de prensa junto con el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se habilitará el 50 por ciento de aforo para los estadios de fútbol a partir del 1º de octubre. Este anuncio del gobierno nacional es el primer paso para el regreso de los hinchas a los estadios, tras un año y siete meses de restricciones por la pandemia de coronavirus.

  Lo que viene ahora es una mesa conjunta con los ministerios de Salud, Seguridad y Deportes junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para ajustar los detalles. “Falta ajustar la letra chica del protocolo. Será un 50 por ciento de aforo y si es posible extenderlo un poco más. Uno de los requisitos para los hinchas sería descargar la aplicación Cuidar y que en las tribunas se mantenga el protocolo y la distancia social”, le confió a Ovación, Alejandro Roncoroni, coordinador del comité médico de la liga.

dddddswwwwwww.jpg

  En este marco, la vuelta de los hinchas canallas sería en la 14ª jornada del torneo 2021 de la Liga Profesional, cuando el Central del Kily González reciba a Argentinos el domingo 3 de octubre, a las 13.30. Mientras que los simpatizantes leprosos podrán volver a ver al Newell’s de Fernando Gamboa por la fecha 15ª, ante Vélez, el próximo viernes 8 de octubre a las 21.15. Esos serán los primeros reencuentros de los equipos rosarinos de primera división con sus respectivas parcialidades.

  Justamente todo indica que primero regresarán los simpatizantes de los equipos de la máxima categoría y luego paulatinamente el ascenso. Lo que no se le pediría a los hinchas es el certificado de vacunación ni el PCR negativo, sólo la descarga de la aplicación Cuidar. Hay que decir que los clubes en principio podrían darles prioridad a los abonados y a los socios, justamente este tema de logística es que lo que deberán resolver en breve ambas dirigencias.

  La última vez que Central jugó con público en el Gigante fue el 1º de marzo de 2020, cuando venció 3 a 1 a Arsenal, con una tripleta de Marco Ruben, con Diego Cocca como DT. Mientras que Newell’s fue local en el Coloso por última vez con hinchas en las tribunas el 8 de marzo de 2020, en la derrota 2 a 0 ante Godoy Cruz, en la gestión de Frank Kudelka. Muy atrás quedaron esos compromisos y la pandemia también golpeó fuerte a la sociedad, por lo que el reencuentro de la gente con sus equipos será vivido como una verdadera fiesta.

  Ahora sí comenzó la cuenta regresiva y pronto el Gigante y el Coloso volverán a ser un espectáculo inigualable de pasión y más en una ciudad que respira fútbol como Rosario. Para el Kily González ante Argentinos será su primer partido con público en el Gigante desde que tomó las riendas canallas, lo mismo para el Negro Gamboa frente a Vélez desde que regresó al club de sus amores. Se vienen días emotivos, dentro y fuera de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario