Con un exigente doble turno en Bella Vista comenzó una nueva semana de la pretemporada rojinegra. Este pequeño tramo, que merodea la mitad del proceso de preparación, apunta sus objetivos y sus principales focos de interés al amistoso que se realizará este jueves, frente a Villa Dálmine, en la ciudad de Rosario.
De esa manera, el cuerpo técnico liderado por Gabriel Heinze tendrá la primera posibilidad de comenzar a perfilar las ideas futbolísticas que acompañarán esta versión de Newell’s. Esta chance se presenta en medio de una etapa de trabajos físicos, que lentamente comienzan a ceder intensidad y a otorgarle un mayor protagonismo a la pelota.
Para este primer encuentro contra el equipo de Campana, Heinze determinó la modalidad de disputa. En esta ocasión, se jugarán dos partidos (cuyas extensiones todavía no fueron confirmadas), en horario matutino. Esos ensayos se desarrollarán en el predio de Bella Vista, y a puertas cerradas.
Claramente, la era Heinze ya comienza a adquirir rasgos de su nueva impronta, y este tipo de acciones sin acceso para los medios de prensa serán dificultades que deberán atravesar los periodistas para poder contar detalles y precisiones de los trabajos del Gringo.
El de Villa Dálmine será el primero de una serie de cuatro amistosos que fueron programados por el cuerpo técnico leproso, con la intención de alcanzar la puesta a punto en la etapa final de pretemporada, de cara a una exigente temporada que incluirá torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Estos encuentros se realizarán en esta ciudad, muy posiblemente con modalidades similares a los cotejos con Dálmine. Aunque, el cronograma y el sistema de juego se encuentran sujetos a modificaciones.
Si no aparecen inconvenientes de último momento, el programa de amistosos para Newell’s incluye: Villa Dálmine (29/12), Unión de Santa Fe (7/1), Godoy Cruz de Mendoza (14/1), y Sarmiento de Junín (21/1).
A pesar de lo extenso de la pretemporada, y de la cantidad de refuerzos que todavía restan arribar (hasta ahora solo llegaron el arquero Lucas Hoyos, el defensor Guillermo Ortiz, y el mediocampista Iván Gómez), existe en el hincha rojinegro una gran expectativa en relación a lo que puede producir Heinze como comandante de este plantel con marcado acento juvenil.
Los vínculos del Gringo con el club del Parque representan un crédito impactante, solo comparable con el inicio de la etapa del Tata Martino como entrenador. Y ese halo favorece sus decisiones y disimula algunos apuros para comunicar que algunos jugadores no fueron tenidos en cuenta, y algunas demoras en los tiempos de arribo de los refuerzos.
Con este escenario, el plantel leproso continúa realizando tareas de preparación bajo la guía del nuevo cuerpo técnico, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
Así, de a poco y a resguardo en su predio, el nuevo Newell’s intentará comenzar a forjar sus primeros rasgos de identidad futbolística. Serán los primeros pasos de un ciclo que ya despierta ilusiones, por ser remolcado por un hombre de la casa. Si logra transmitir el compromiso y la entrega que exhibió como jugador, este equipo movilizará las fibras de los hinchas.
Esa posibilidad se podrá dimensionar y verificar recién cuando comience el tiempo de los ensayos a puertas abiertas. Por ahora, todo corre en modo Heinze.
¿Julián a Avellaneda?
En Independiente están muy interesados en contar con los servicios de Julián Fernández. El mediocampista podría pasar a préstamo y en la operación podría arribar al Parque el lateral izquierdo de 23 años Ayrton Costa.
Fernández es uno de los que no arrancó la pretemporada de Newell’s entre los preferidos de Heinze, pero todavía practica en Bella Vista.