Ovación

Fútbol femenino: Argentina debutó perdiendo 2 a 1 ante Canadá

El seleccionado argentino de  futbol femenino perdió hoy ante el de Canadá por 2-1 en el debut de  ambos conjuntos en el grupo preliminar de esa disciplina en los  Juegos Olímpicos Beijing 2008. Chapman y Lang adelantaron a las canadienses y Ludmila Manicler  descontó para la Argentina a 8 minutos del final.

Miércoles 06 de Agosto de 2008

El  seleccionado argentino de fútbol femenino hizo lo que pudo pero no  le alcanzó y terminó perdiendo hoy 2 a 1 con Canadá, en su debut  en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los goles del partido, jugado en la ciudad de Tianjin, los  marcaron Chapman y Lang para las canadienses, mientras que Ludmila  Manicler descontó para las chicas argentinas.

Las dirigidas por Borrello lucharon, buscaron y en un momento  se ilusionaron con empatar, pero no pudieron, aunque deben estar  conformes porque dejaron una buena imagen.

Las chicas argentinas salieron a jugar ante Canadá con todas  sus ilusiones a cuestas, sabiendo que enfrentaban a un rival que  es superior, que en los últimos años creció mucho y que llegó a  los Juegos Olímpicos de Beijing a buscar una medalla.

Y en el comienzo del partido las chicas dirigidas por José  Carlos Borrello intentaron pararse en campo contrario, presionando  pero sin generar mucho peligro.

En los primeros 15 minutos Argentina en forma desordenada le  generó peligro a Canadá, con centros al área, abriendo bien la  cancha pero le faltó profundidad y decisión en los metros finales  para poder sacar provecho de las situaciones que provocó en el  área rival.

Las canadienses de a poco se fueron afirmando en el campo de  juego, pero sólo generando peligro con remates de larga distancia.

Y de esa manera llegó la apertura del marcador, a través de  Chapman, quien tomó una pelota fuera del área, a 25 metros del  arco, y con un remate bajo al palo derecho estableció la primera  diferencia.

A partir de la ventaja, las canadienses comenzaron a manejar  los tiempos, a generar más situaciones de gol y pese a que  Argentina no se desordenó pudo haberse ido al descanso con un gol  más en contra.

Para el segundo tiempo Argentina salió con más decisión,  buscando atacar, pero chocó con su impotencia y no supo como  entrarle a un rival, que se retrasó pero sin resignar nunca la  posibilidad de contraatacar.

Cuando Argentina se quedaba sin piernas y no tenía respuestas  futbolísticas llegó el segundo gol de Canadá, marcado a través de  un cabezazo de Lang y ahí las esperanzas parecían perderse.

Sin embargo, cuando se acercaba el final del partido llegó el  descuento de Argentina, marcado por Manicler, pero no alcanzó y al  final fue derrota para las dirigidas por José Carlos Borrello,  pero dejando una buena imagen, sobre todo si se la compara con lo  hecho en el último mundial de fútbol femenino. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario