Franco Colapinto hizo una consistente tercera práctica con un Alpine que está lejos del resto. Lo mejor del argentino fue que estuvo más rápido que su compañero Pierre Gasly en todo momento. A las 11 será la hora de la verdad, con la clasificación. La sesión terminó con bandera roja por dos accidentes.
Colapinto finalizó 18° y Gasly último. Lo mejor del viernes fue de Charles Leclerc con la Ferrari y los Alpine finalizaron a más de dos segundos, aunque todo fue bastante engañoso, por la salida de pista de Gabriel Bortoletto impidió la acción de los últimos cuatro minutos, que iba a ser una gran prueba para saber dónde estaban realmente todos.
Lo mejor de la sesión para el argentino fue que en todo momento fue más rápido que Gasly, en todos los intentos que hicieron al mismo tiempo y de hecho terminó casi tres décimas por encima del francés.
Eso sí, terminaron ambos en el fondo, con Lance Stroll en el medio que usó gomas medias para su tiempo. Los Alpine, como la mayoría, en todo momento probó con la misma goma de clasificación. Cuando todos calzaron nuevas para el final, la bandera roja impidió ver qué hubiera pasado.
>>Leer más: El apoyo de Claro para Franco Colapinto
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1941463099506385172&partner=&hide_thread=false
El vuelta a vuelta de la FP3 en Silverstone
Los Alpine fueron los primeros en salir a pista, ambos con gomas de clasificación y con un clima más frío respecto al viernes, con perspectiva de lluvia. De hecho, cayó agua en la mañana y sacó bastante de grip. La sesión fue demorada unos minutos por limpieza de caucho acumulado en uno de los curvones.
Pierre Gasly marcó 1m 28,552s y Colapinto se lo bajó en 34 milésimas.Detrás de ellos, los Aston Martin salieron con medias pero sin completar vueltas.
El francés no fue a boxes pero el argentino sí para tocar la carga delantera y seguir.
Gasly bajó algo: 1m 28,262s y Colapinto volvió a ser más rápido, en 1m 28,094s, 168 milésimas más rápido. Sobre los 10 minutos eran los únicos tiempos hasta que Lewis Hamilton marcó el suyo: 1m 27,351s. Y Nico Hulkenberg quedaba abajo: 1m 28,938s en su primer intento.
Colapinto de nuevo fue a boxes, pero esta vez fue guardado en el garage. Esos cuatro tiempos fueron los únicos en 15 minutos de práctica. Pero al toque salieron todos.
Lance Stroll quedó 2° con 1m 27,600s y Gabriel Bortoletto hizo uno más lento, pero enseguida todo fue bajado.
Lando Norris quedó a 0,477s de Hamiton en su primer intento, Charles Leclerc bajó todo en 1m 26,494s, con Max verstappen a solo 5 milésimas. Y de nuevo el monegasco mejoraba: 1m 25,922s.
>>Leer más: Un viernes con transfondo para Franco Colapinto
Colapinto fue de nuevo a pista, pero abortó el intento cuando casi pierde el auto en el primer parcial. En el segundo mejoraría: 1m 27,722s, unas tres décimas más rápido que su intento anterior pero lejos, solo por delante de Liam Lawson, Esteban Ocon, Hulkenberg y Gasly, que permanecía en boxes.
De nuevo el argentino mejoró con goma ya gastada, en 1m 27,597s, 1,675s de la punta en el 16° lugar. Recién ahí Gasly volvió a pista con la misma goma, mientras Colapinto volvía a pits para ser guardado.
Gasly mejoraba su tiempo, pero atrás del argentino: 1m 27,878s, a 0,281s de su compañero. Todo a 25 minutos del final, donde empezaron a caer algunas gotas de lluvia.
Gasly volvería a intentar pero sin mejorar, con un registro 2 décimas más alto. Y se lo investigó por entorpecer a Lawson, que le tiró el auto encima.
En ese momento Norris bajaba todo: 1m 25,606, casi tres décimas más rápido que Leclerc. y Oscar Piastri sería más rápido aún: 1m 25,566s.
Hulkenberg aceleraría para bajar en casi un segundo el tiempo de Colapinto, dejando al argentino 17° y a Gasly último.
Enseguida Lwason ponía por primera vez blandas y superaría a los dos Alpine, que quedarían solo con Stroll en el medio. El canadiense había establecido su registro con goma media.
Leclerc marcaba lo mejor con 1m 25,498s, lo mejor de la jornada.
>>Leer más: El viernes empezó bien para Alpine y Franco Colapinto
A 9 minutos del final de nuevo Gasly salió a pista y luego lo hizo Colapinto, con goma blanda nueva. Pero enseguida mostraron bandera roja por un deflector que quedó en la pista de Oliver Bearman, así que los Alpine debieron regresar a los boxes como todos.
A poco menos de cuatro minutos del final, todos salieron a buscar lo mejor de la jornada con goma blanda. Un intento real para todos.
Pero Bortoletto se pegó contra las pianitos destrozando las suspensiones, nueva bandera roja y final anticipada. Y cuando Bearman iba a boxes se pegó también en la entrada a las defensas.