El zaguero Fernando Iván Rodríguez fue el único futbolista de Central que disputó los dos ensayos informales el sábado ante Juventud Unida de Gualeguaychú en Arroyo Seco, donde los titulares ganaron 1 a 0 con gol de Gino Infantino y luego el equipo alternativo empató sin goles. Con Ricardo Garay recuperándose del Covid-19, Gastón Avila que se volvió a Boca, el paraguayo Cristian Báez que se está poniendo en forma y no participó de los amistosos y la indefinición de la llegada de Juan Cruz Komar, el Kily González tuvo que mirar para abajo para elegir a quien acompañe a Facundo Almada en la parte central de la defensa. Allí apareció la figura del juvenil que estuvo los 80 minutos en cancha que duraron los dos encuentros. “Me sentí muy bien y el grupo me dio la confianza que necesitaba para poder jugar. Son los primeros minutos y lo hicimos bien”, aseguró.
¿Te sorprendió ser titular?
Por un lado si pero por otro lado estamos cortos de marcadores centrales en el equipo así que traté de aprovechar la oportunidad y creo que respondí.
Hiciste varios partidos en reserva jugando de lateral por izquierda. ¿Dónde te sentís más cómodo?
Si. Venía jugando de tres en la reserva. Pero de seis tengo la cancha más de frente y me gusta más.
¿Cuáles son tus objetivos para este año?
Hacer una buena pretemporada y poder debutar en la primera de Central, ya que estoy con muchas ilusiones y muchas ganas.
Hay que decir que el Colo Rodríguez nació el 5 de octubre de 2000 en Villa Gobernador Gálvez. De chiquito jugó en el club Sol Naciente con Jonatan Bogado, un defensor categoría 2001, con quien el sábado compartió la zaga central en el equipo alternativo. Hizo las inferiores en Coronel Aguirre, donde estuvo entre 2013 y 2017 y luego jugó en Talleres de Córdoba en 2018 en 5ª AFA. A punto de cumplir 19 años, en el segundo semestre de 2019, llegó a Central.
El Kily arrancó ganando otra vez
El primer amistoso de pretemporada le sigue sonriendo al equipo del Kily. En octubre de 2020, los canallas le ganaron 2 a 1 a Unión en Santa Fe. Y en el primer semestre de 2021, también ante los tatengues, los de Arroyito vencieron 2 a 1 en Rosario.