Ovación

Felices los cuatro

Joffre, el mejor, Larrauri, Novara y Fantoni, sobre la hora, llegaron

Lunes 08 de Enero de 2018

El primer día pasó, no sin sustos para la legión zonal que participa del 40º Dakar. Por eso mismo, para hoy se preveían nuevas dificultades, porque empezaba la carrera en serio y no tardaron en aparecer. Sin embargo, unos la pasaron mejor que otros. De hecho, el rosarino Carlos Joffre hasta pudo disfrutar la etapa. Pero no le sucedió igual al baigorriense Leonel Larrauri, que debió afrontar nuevos problemas con su UTV y hasta otro vuelco, aunque al menos arribó en sus cuatro ruedas. También Pablo Novara, de Bauer y Sigel, vio la meta. Y el sanlorencino Alejandro Fantoni, ya de noche, con el cuatri maltrecho.

Joffre se sentía a pleno al arribar de nuevo a Pisco. "Fue una muy linda etapa. Arranqué con miedo, como todos, porque era el primer filtro de la carrera, pero la disfruté. Me encantan estas terribles dunas de Perú", le dijo a Ovación. "Eran muy altas, pero se combinaron con mucha navegación y tramos de velocidad, así que quedé muy contento".

El rosarino también confió que "estoy muy bien físicamente, como si no hubiera corrido. De a poco me voy soltando y entrando en un ritmo de carrera". Claro que Charly Joffre sabe que "no voy a llegar a la punta, pero quiero hacer el mejor papel posible con los menores riesgos. No tuve golpes ni caídas, hice una carrera inteligente y debo seguir así".

En tanto Larrauri, que había llegado el sábado a la meta con la suspensión delantera izquierda rota por una vuelta de campana que dio, ayer también volcó, pero esta vez sin consecuencias para la máquina que "fue muy bien arreglada por el South Racing, son unos monstruos".

Claro que además del nuevo contratiempo que no le pasó factura, el de Granadero Baigorria sufrió con "el volante duro, ya que la electrónica del vehículo sigue sin permitirnos usar la dirección hidráulica. Por suerte pudimos utilizar la tracción en las cuatro ruedas esta vez. Es un día menos de carrera y eso me pone contento", reflejó.

Su compañero, el de Funes Fernando Imperatrice, apuntó que "hay que mejorar la amortiguación trasera, porque el auto tiende a despegar de atrás, pero es sólo cuestión de puesta a punto porque la tecnología es bárbara".

A su vez, Novara señaló que "hasta ahora tengo controlada la situación. Salir de Perú en el puesto 30 es mi objetivo y lo voy logrando (está 23º). Manejé relajado, quizás no fui rápido con la navegación en las dunas, pero me sentí muy bien en ellas".

Y cuando parecía que Fantoni podía ser la primera víctima local del Dakar, arribó de noche al vivac con el Can Am con la tracción 4x4 rota, lo que lo dejó tirado sin nafta hasta que lo pudieron asistir. Así, el sanlorencino pudo llegar y abrazarse con su familia que lo estaba esperando con mucho nerviosismo. Anoche el Mazzucco Team se aprestaba a reparar para seguir hoy como si nada hubiera pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario