Ovación

Federer tiró la Gran Willy frente a Brian Dabul

Martes 31 de Agosto de 2010

El suizo sumó una nueva joya a su extraordinaria colección con una Gran Willy frente al argentino Brian Dabul y deleitó al público de la cancha central del Abierto de Estados Unidos.

El golpe, creación del ex tenista argentino Guillermo Vilas, se convirtió en un recurso importante para defender pelotas que van a espaldas de los jugadores.
El año pasado, Federer -cinco veces campeón en Flushing Meadows- produjo un golpe similar que dejó al serbio Novak Djokovic atónito al lado de la red y le dio un punto para partido en la semifinal.
“¿Ustedes qué piensan?”, dijo el suizo a periodistas cuando se le consultó si el golpe del lunes había sido mejor que aquel del 2009 que fue calificado como el “golpe del siglo” por expertos de todo el mundo.
ESPN TV, la cadena que transmitía el partido en Estados Unidos, realizó una rápida encuesta entre los televidentes. El 59 por ciento votó a favor del nuevo golpe.
Por su parte, Federer no se mostró tan seguro.
“¿Creen que éste fue mejor? No lo sé. Obviamente la importancia del que hice el año pasado haya sido un poco mayor. Por eso tuvo bastante impacto”, planteó el nacido en Basilea.
“En términos de dificultad, quizá este fue más difícil, porque tenía la sensación de que debía correr una larga distancia y estaba lejos”, añadió.
Federer confesó que cuando se dio vuelta, no sabía si su tiro había picado dentro de la cancha.
“Obviamente el público me dio la respuesta, que había sido buena. La ovación fue fantástica. El público enloqueció. Puede verse en mi reacción que no podía creerlo”, admitió.
Federer, ganador de 16 títulos en torneos del Grand Slam, señaló que después de 10 años en el circuito profesional ya tenía una buena cantidad de golpes en su repertorio.
“Conozco YouTube, hay muchachos que están reuniendo mis mejores”, indicó el suizo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS