Ovación

Faria perdió el liderazgo en motos por penalización y Despres es puntero

El portugués Ruben Faria perdió hoy la punta del rally Dakar Argentina-Chile 2011 en categoría motos al recibir una penalización de un minuto por una falta que cometió en el enlace, por lo cual el francés Cyril Despres, defensor del título, ascendió al primer puesto.

Lunes 03 de Enero de 2011

El portugués Ruben Faria perdió hoy el liderazgo del rally Dakar Argentina-Chile 2011 en categoría motos al recibir una penalización de un minuto por una falta que cometió en el enlace, por lo cual el francés Cyril Despres, defensor del título, ascendió al primer puesto.

Faria (KTM) recibió una pena de un minuto, que sumado a su tiempo de 1:58:02 horas superó el crono de Despres (KTM), quien había llegado solo 29 segundos más tarde.
El portugués, “mochilero” (escudero) de Delpres, fue sancionado por violar la velocidad máxima en el enlace del tramo que unió las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba.

Una sanción más severa recibió en cambio el piloto de cuatriciclos argentino Marcos Patronelli, ganador del Dakar 2010. El ídolo argentino recibió seis horas por no presentarse en horario para la largada.
La máquina de Patronelli, un Yamaha, sufrió un desperfecto eléctrico que lo obligó a realizar la reparación. La organización le permitió luego largar entre los autos y logró el noveno mejor puesto de la categoría, a 9:46 minutos del líder checo Josef Machacek.

La pena fue sin embargo más leve de la prevista, porque Patronelli partió más de una hora después de la hora prevista y, según el reglamento, si la demora excede la media hora el piloto puede quedar fuera de la competencia.

Marcos Patronelli era uno de los favoritos hasta hace un mes, cuando sufrió un accidente en un entrenamiento que le provocó la fractura de ambos tobillos. Se pensó que no iba a poder correr, pero tras una rápida recuperación decidió competir y acompañar a su hermano Alejandro, quien también conduce un cuatriciclo.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario