Ovación

Estudiantes venció a Atlético Tucumán y volvió a ser el líder del Apertura

Con gol de penal del delantero Mauro Boselli, el Pincha ganó y sumó 20 unidades y se transformó en el puntero hasta que juegue San Lorenzo. El equipo platense cayó con Newell's la fecha pasada, mientras que el decano no gana desde la cuarta fecha cuando enfrentó a Boca.

Viernes 23 de Octubre de 2009

Estudiantes de La Plata se impuso esta noche con lo justo a Atlético Tucumán por 1-0 en Quilmes y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones, en un cotejo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura.

San Lorenzo de Almagro quedó segundo a un punto, aunque con un partido menos, y tendrá la posibilidad de recuperar el liderazgo cuando visite a Colón de Santa Fe, el próximo domingo.El gol de Estudiantes lo marcó Mauro Boselli, de penal, a los 31 minutos del primer tiempo.

El local manejó la pelota desde el comienzo y estableció un claro dominio territorial sobre el conjunto tucumano, pero le costó generar situaciones de gol fuera de pelotas paradas y lanzamientos desde afuera del área.

Los mediocampistas Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez se distinguieron del resto de los albirrojos, que se apegaron demasiado a un estilo tan directo y vertical, que resignó otros dos elementos fundamentales: la sorpresa y la consecuente profundidad.

“El León” construyó la más clara a los once minutos de juego, cuando Pérez se escapó por la banda derecha, se sacó de encima al uruguayo Daivis Barone y cruzó un remate que pasó cerca del ángulo derecho.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó veinte minutos después, a través de un tiro castigo resultado de un agarrón de Raúl Saavedra a Leandro Desábato adentro del área, tras un centro frontal de Verón.

A los 31, Boselli definió magistralmente desde los doce pasos disparando abajo y a la derecha del arquero Lucas Ischuk, quien se arrojó sobre el otro palo.

Atlético, por su parte, retrocedía excesivamente e intentaba rodear a Verón sin conseguirlo, mas las pocas veces que logró recuperar el balón lo dividió en pelotazos largos para los solitarios Luis “Pulga” Rodríguez y el paraguayo Fabio Escobar, quienes poco pudieron hacer ante la firme defensa “Pincharrata”.

En el complemento, los visitantes salieron a presionar cerca del arco rival y complicaron así a Estudiantes, que pasó algunos sobresaltos en el tramo final del encuentro por no haber encontrado el rumbo para ampliar la diferencia.

La mejor oportunidad para empatar la produjo Claudio Sarría a los 22 minutos del segundo capítulo, descargando un bombazo a 30 metros del arco que pasó muy cerca del travesaño.

Si bien la lluvia actuó en detrimento del espectáculo, poco fue lo que dejaron ambos cuadros sobre el césped, más allá de su ímpetu por hacerse con las tres unidades: Estudiantes, porque no quería desaprovechar la chance de alcanzar la cima de la tabla de posiciones, y Atlético Tucumán, porque viene sumergiéndose peligrosamente en la zona de descenso directo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario