Ovación

Estudiantes es campeón y en La Plata no paran de festejar

La angustia fue protagonista en Quilmes durante un pasaje importante del partido. Es que Estudiantes, que hizo de local en el estadio Centenario, no le encontraba la vuelta al partido y Vélez estaba ganando.

Lunes 13 de Diciembre de 2010

La angustia fue protagonista en Quilmes durante un pasaje importante del partido. Es que Estudiantes, que hizo de local en el estadio Centenario, no le encontraba la vuelta al partido y Vélez estaba ganando. Pero la sensación de hastío tuvo punto final. Fue gracias a la aparición del delantero Hernán Rodrigo López, que se convirtió en el héroe de la tarde en el triunfo frente a Arsenal por 2 a 0. Y la consecuencia de la victoria fue nada menos que la obtención del título del Apertura para el Pincharrata.

En un primer tiempo equilibrado el Pincha no encontró en sus individualidades la alternativa para romper la defensa de Arsenal.
A Braña y Benítez les costó ganar en el mediocampo, y Verón y Enzo Pérez, encargados de generar fútbol y abastecer a la Gata Fernández, estuvieron erráticos y muy lejos de su mejor nivel.
Arsenal hizo lo que mejor sabe: apostó a su sólida defensa, jugó rápido por las bandas y utilizó muy bien a Obolo, quien fue su atacante de referencia y una complicación para los zagueros locales.

A los 9’, cuando la gente del Pincha festejaba, el árbitro Pablo Lunati, a instancia de un asistente, anuló por posición adelantada un gol a Gastón Fernández. Dos minutos más tarde Enzo Pérez remató e hizo lucir al arquero Cristian Campestrini. Y a los 23’ la Gata conectó un centro, pero su cabezazo se fue desviado.

El equipo de Sabella intentó pero en la primera etapa padeció la carencia ofensiva que tantos dolores de cabeza le generó a lo largo del certamen. Pero en el complemento salió decidido en busca del triunfo y fue todo lo vertical que no pudo en la parte inicial.
Arsenal se replegó en su campo y le cedió la pelota a su rival, que comenzó a generar más peligro gracias a las buenas apariciones de Enzo Pérez y el peso ofensivo que aportó Hernán López.
La ansiada ventaja llegó a los 74’. Benítez envió un córner desde la izquierda que cabeceó López y se introdujo en el arco de Campestrini, quien tapado por la Gata Fernández no pudo reaccionar.
Con la ventaja Estudiantes se replegó peligrosamente sobre su arco, pero Arsenal no encontró la forma de vulnerar el cerrojo defensivo del equipo platense.

A tres minutos del final y cuando López era el único atacante pincharrata, Benítez envió un tiro libre y el uruguayo se elevó entre los centrales visitantes y con un cabezazo preciso liquidó el partido. De tanto buscarlo, Estudiantes encontró en un ex Vélez la llave del triunfo para una nueva coronación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS