Luka Romero

España quiere convencer a Luka Romero para que juegue en su selección

El futbolista de 15 años que juega en Mallorca es mexicano pero hijo de argentinos, y por eso ya expresó su deseo de estar en la selección albiceleste junto a Messi, quien vivió una situación similar cuando era juvenil.

Martes 08 de Septiembre de 2020

Así como alguna vez la Federación Española de Fútbol quiso que Lionel Messi jugara en su selección y esa pretensión impusiera una rápida acción de la AFA para evitarlo, hoy van por Luka Romero, el joven que está en Mallorca deslumbrando con su juego, que si bien nació en México es hijo de argentinos y anhela estar en el equipo albiceleste junto al rosarino.

Romero tiene 15 años y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la liga española, y debido a sus condiciones notables ha llevado a que el presidente de la comisión gestora de la federación, Miguel Bestard, inicie gestiones de manera silenciosa para buscar que Luka vista la camiseta roja de España, sustentado en su doble nacionalidad y residencia española.

Incluso en una reciente entrevista dijo: “He hablado un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca”.

Claro que así como España quiere que esté en su selección, México también actuó para conseguirlo fundado en que nació en Durango, cuando su papá Diego jugaba en ese país.

Pero Argentina tiene la ventaja de que el juvenil ya jugó el Sudamericano Sub 15 para la albiceleste y además Luka quiere jugar en el seleccionado nacional. “Toda mi familia es argentina, mi sueño es vestir la camiseta de la selección”, dijo en varias oportunidades.

Un opinión sustentada en las actitudes de Romero, quien hace unas semanas participó de una charla virtual a la que convocó Pablo Aimar como entrenador del Sub 17, quien ya está en el armado del equipo que disputará el Sudamericano de la categoría entre el 31 de marzo y el 25 de abril en Ecuador.

Y la selección argentina tiene en Luka Romero una situación similar que vivió con Lionel Messi, quien también desde muy joven expresó su decisión de jugar con la casaca albiceleste, lo que finalmente se plasmó porque Julio Grondona en ese momento activó el protocolo para conseguirlo y satisfacer el deseo del rosarino.

En aquél momento Messi fue contundente en asegurar que quería jugar para la Argentina, por lo que Claudio Vivas (ayudante de Marcelo Bielsa) y la gestión de Hugo Tocalli plasmaron la citación del actual capitán de Barcelona a un amistoso frente a Paraguay, y esa fue la primera vez que Lio se puso la casaca albiceleste del seleccionado mayor.

Ahora habrá que esperar que el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y el técnico de la selección, Lionel Scaloni, busquen la oportunidad para Luka Romero pueda estar en un partido de la mayor, aunque sea amistoso y así comenzar a clausurar la pretensión de España de quedárselo para la Furia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario