Ovación

En un partido electrizante, River igualó contra Almirante Brown por la B Nacional

Con goles de Fernando Cavenaghi (River) y Diego Cisterna (A. Borwn), el millonario empató en su vuelta en la disputa del torneo de la Primera B Nacional, en el áspero feudo de Isidro Casanova.

Domingo 05 de Febrero de 2012

River Plate volvió a ser víctima  de sus lagunas y debió conformarse con un empate 1-1 ante Almirante Brown, que de a ratos lo complicó mucho, pero no supo animarse a  ir por una victoria que hubiera sido otro duro golpe para el  equipo de Núñez en el arranque del semestre que definirá la vuelta a la máxima categoría o la permanencia en la Primera B Nacional.

En el arranque River había establecido una leve superioridad  sobre Almirante, sobre todo porque el equipo local se replegó para  esperarlo y le concedió un dominio territorial bastante marcado. De todos modos, a River le costaba generar peligro, no tenía  profundidad y en ese lapso Alejandro Domínguez dio los únicos pases  certeros de todo el primer tiempo, ya que después comenzó a  equivocarse casi sistemáticamente.

En uno de ellos, Fernando Cavenaghi  remató desviado y en el otro, a los 13, dejó solo al goleador para  que éste definiera por encima del cuerpo de César Monasterio en  una de las contadas ocasiones en las que la defensa local quedó mal  parada. A contrapelo de lo que podía suponerse, River no afianzó su  dominio después del gol y comenzó a apagarse lentamente. Almirante  Brown se dio cuenta de que podía y así River empezó a pasarla mal en Isidro Casanova.

Los dirigidos por Matías Almeyda desprotegieron  demasiado el sector derecho, el que debían custodiar Leonardo  Ponzio y Luciano Vella, y por allí llegaron varias de las chances de  gol que tuvo el anfitrión. A los 22, un centro de Ezequiel Garré fue cabeceado apenas  afuera por Daniel Vega, y a los 24 llegó el empate: Alejandro  Domínguez la perdió cerca de la mitad de la cancha y sobre el costado  derecho del ataque local Rogelio Funes Mori cometió un falta  innecesaria. Tiro libre, una sucesión de rebotes y Diego Cisterna la  empujó al gol. De allí en adelante, casi todo lo que siguió fueron  situaciones incómodas para River.

Daniel Vega le tapó un tiro a Iván  Centurión, un zurdazo de Diego Cisterna pasó apenas afuera, un tiro libre  de José Luis García (uno de los mejores del local) pasó cerca y  Centurión no llegó conectarla al gol, casi debajo de arco, luego de  un desborde de Vega por la izquierda. ¿River? Sólo volvió a  llegar a los 39, cuando Cavenaghi dejó a Funes Mori solo con el arquero  y el tiro del “Mellizo” salió alto. Tras la reanudación, Almeyda mandó a la cancha a Andrés Ríos  por “El Chori” Domínguez y de movida el River que se vio en  Casanova siguió siendo el mismo de la segunda porción de la etapa  inicial: errático, impreciso, sin claridad.

Pero Almirante Brown no supo  aprovechar ese rato favorable y el visitante comenzó a mejorar  lentamente, aunque en ningún momento llegó a emplear un fútbol  convincente. Así y todo, fue River el que estuvo más cerca de romper la  paridad en el segmento final. Un tiro de Cavenaghi pasó cerca y  Monasterio mandó al corner un remate de Funes Mori luego de una gran  maniobra individual del ingresado Daniel Villalba, y el travesaño  devolvió un frentazo de Rogelio Funes Mori. River buscó hasta último  momento, pero debió conformarse con un empate que no le supo a  mucho. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS