Ovación

Emotivo empate entre Central y Newell's en la primera local

Igualaron 3 a 3 en el predio que los canallas poseen en Nuevo Alberdi. El partido se definió en los últimos diez minutos donde también hubo un expulsado por el lado de los rojinegros y el empate agónico de los auriazules. Chula González (NOB) y Walter Acuña (RC) metieron dos goles cada uno.

Viernes 20 de Abril de 2012

Rosario Central y Newell’s protagonizacon un emotivo y vibrante clásico tras igualar 3 a 3 en un final para el infarto, correspondiente a la séptima fecha del torneo Gobernador Molinas de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).

El cotejo se jugó en el predio que los canallas poseen en Nuevo Alberdi y comenzó con un Central más incisivo. Pero Newell’s se afianzó de a poco en el terreno de juego y consiguió dos goles (a los 24’ y a los 28’) a través del Chula Cristian González, quien alguna vez jugó amistosos con la primera división.

En el segundo tiempo los canallas consiguieron descontar a través de Misael Olivera a los 65’, y faltando cuatro minutos Walter Acuña consiguió el 2 a 2 para Central que parecía definitivo.

Sin embargo, las emociones no cesaron ahí. Primero fue expulsado Emanuel Filippini de Newell’s y un minuto más tarde Matías Sen sacó un tremendo derechazo y puso el 3 a 2 para el equipo de Carlos Polenta que a esa altura jugaba con 10 jugadores. No obstante, en la última jugada del partido Walter Acuña, quien había ingresado desde el banco de suplentes, marcó el 3 a 3 definitivo.

Síntesis

Rosario Central 3 – Newell’s 3

Rosario Central: Alejandro Catena; Yeimar Pastor Gómez Andrade, Lisandro Affatato, Alfredo Resler y Misael Olivera; Omar Ramírez (46’ Bruno Zabala), Nicolás Recalde, Nery Domínguez y Franco Giordano (77’ Fernando Resler); Juan Zaninovich y Lucas Lencina (77’ Walter Acuña). DT: José Luis Albarenque.  Suplentes: Matías Giroldi, Emanuel Bonifazio, Cristian Pontillo, Damián Fernández

Newell's: Jonathan Gómez; Emanuel Filippini, Santiago Fiore, Guillermo Moretti y Agustín Mancinelli; Rubén Mauri, Pablo Agüero y Nicolás Piñeyro; Ramiro Maldonado (66’ Matías Sen), Leonardo Flores (16’ Laureano Bordigotte) y Cristian González (66’ Nahuel Bernardi). DT: Carlos Polenta. Suplentes: Nicolás Sironi, Lucas Ruiz, Emanuel Pugliese y Matías Pato Ríos.

Goles: 24’ y 28’ Cristian González (NOB), 65’ Misael Olivera (RC), 86’ y 90’ Walter Acuña (RC), 89’ Matías Sen (NOB).

Expulsado: 88’ Emanuel Fillipini (NOB)

Arbitro: Fabián Marcelo Sosa


Apostillas

En el nombre del gol

Cristian González y Walter Acuña cumplieron con su fama goleadora al anotar dos goles cada uno. El Chula González tiene 65 goles en las inferiores de AFA de Newell’s y junto a la Fiera Maximiliano Rodríguez, ocupan el cuarto lugar en la tabla de máximos goleadores de las inferiores leprosas detrás de Lisandro Sacripanti (117 tantos) y Noel Ibañez y Alejandro Bravo (68 goles). Mientras que Acuña con 75 goles es el tercer máximo goleador en la historia de las inferiores de AFA de Central detrás de Marcos Figueroa (96) y José Vizcarra (82).

Central sigue de racha

Los canallas llevan 6 clásicos sin perder en la primera local ante Newell’s con 4 triunfos y dos empates. Su última derrota fue el 06/03/2010 por 1 a 0 con gol de José Feliciano Verdún Duarte en los octavos de final del torneo Ivancich. En toda la historia, desde 1940, luego de que ambos equipos ingresaron a los torneos de la AFA, jugaron 131 clásicos en la Rosarina con 48 triunfos para Central, 41 para Newell’s y 42 empates.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario