Ovación

El rosarino Solé, máximo anotador argentino en el triunfo en vóley

El seleccionado masculino de voleibol consiguió hoy un contundente triunfo por 3-0 ante su par de Australia, en el partido que marcó el debut en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres.

Domingo 29 de Julio de 2012

El seleccionado masculino de voleibol consiguió hoy un contundente triunfo por 3-0 ante su par de Australia, en el partido que marcó el debut en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres.

Sebastián Solé, con 13 tantos, fue el máximo anotador del elenco de Javier Weber, que también tuvo una gran tarea de Luciano De Cecco y que se impuso ante el conjunto comandado por Jon Uriarte, cuyo hijo es Nicolás Uriarte, armador suplente argentino, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20, en una hora y 12 minutos de juego.

Argentina mostró un nivel superlativo en el Earls Court, incluso superior al exhibido en la última Liga Mundial, y se quedó con un encuentro clave en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, a la que clasifican los mejores cuatro de cada zona.

Fue parejo el rendimiento en todo el partido del elenco argentino, conformado íntegramente por debutantes olímpicos, con varios puntos altos y beneficiado por un rival errático que entregó 26 puntos por errores no forzados. De todas maneras, las figuras de De Cecco durante todo el partido, y de Federico Pereyra y Facundo Conte (12 puntos) en varios pasajes, fueron más que importantes para que Argentina debute con el pie derecho en Londres.

El conjunto albiceleste llegó adelante en el marcador no sólo a todos los cierres de sets sino también a los seis tiempos técnicos que tuvo el encuentro, mientras que estuvo abajo en el tanteador por primera vez recién en el inicio del tercer parcial y sólo hasta el 3-2, cuando puso las cosas en su lugar, pasó nuevamente al frente y se encaminó hacia la victoria.

Si bien el rival no es de los más exigentes del grupo, Argentina demostró carácter pese a su juventud en momentos claves, como la memorable recuperación con el pie derecho en el segundo set de De Cecco, que posteriormente terminó en punto argentino, y aprobó con crecer en su estreno.

El próximo partido será ante Italia, el martes a las 10.45 hora argentina, mientras que el recorrido olímpico argentino en voleibol continuará el 2 de agosto ante Polonia, el 4 ante Bulgaria, y el 6 ante Gran Bretaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS