Ovación

El nueve es lo que desvela en Newell's

Los directivos están abocados a conseguir un nombre de jerarquía para complacer a Sensini, quien le pidió a Papá Noel un goleador para jerarquizar el plantel para la próxima temporada. Boghossian y Bieler suenan, pero también hay un tapado de jerarquía aún no develado.

Viernes 17 de Diciembre de 2010

El nueve desvela en Newell's. Los directivos están abocados a conseguir un nombre de jerarquía para complacer a Sensini, quien le pidió a Papá Noel un goleador para jerarquizar el plantel para la próxima temporada (hay un tapado de importancia). Muchos nombres sonaron en estos últimos días, aunque los apellidos de tres que están siendo seguidos y que el DT debe elegir aún no trascendieron. O por lo menos nadie desde el Parque los hizo oficial.

Uno que figuraría en la lista y que en breve intentará ser contactado por los directivos leprosos es Joaquín Boghossian, quien está en Salzburgo (Austria). Hoy la empresa aparece complicada desde lo económico, pero igualmente se haría el intento. También se mencionó a Claudio Bieler, pero en este caso Racing pretendería negociarlo recibiendo a cambio a Peratta, algo que no se aceptaría en el Parque. La idea es tratar de conseguir el atacante pero sin el arquero a cambio.

Los encargados de buscar a los refuerzos seguían estudiando cada uno de los videos que recibieron y le entregaron al propio DT el informe de los atacantes que hoy interesarían. Según algunos datos recogidos serían tres y ahora Sensini debe determinar a cuál se irá a buscar en primera instancia. En esta nómina no figuran ni Gonzalo Vargas ni Lucas Viatri, pero sí trascendió que figuraría Claudio Bieler.

Este diario se comunicó con un allegado al jugador que mencionó que "hay un interés de Newell's, pero nada más que eso". Además, agregó que "por el momento no se avanzó en nada", aunque no se descartó que en breve se pueda ingresar en el terreno de las negociaciones. La idea de la Academia es conseguir los servicios de Peratta, pero los leprosos no están dispuestos a realizar ese combo porque perderían un arquero de jerarquía y deberían salir a buscar otro. Es decir, se podría solucionar en parte el tema de atacantes, pero se generaría un inconveniente en el arco.

Otra de las obsesiones es Boghossian, quien ayer participó del encuentro donde su equipo, Salzburgo, cayó 1 a 0 ante Lech y se despidió de la Europe League. Al uruguayo estaría interesado en retornar al Parque, pero esos deseos en principio chocan con imposibilidad que tendría Newell's de afrontar un contrato alto como recibe en Europa. De todas maneras, se hará el intento para buscar la manera de lograr su retorno más allá de que hoy parecería muy difícil. Además de estos apellidos hay un tapado de mucha jerarquía cuyo apellido está bien guardado.

Por otro lado, Jorge Achucarro sigue estando en carpeta, aunque por el momento no se avanzó en nada en el operativo seducción. El paraguayo no tiene cabida en Atlas y está buscando club, aunque en Newell's primero deben definir el nueve porque si es extranjero se cubrirán los cupos (Cichero, Estigarribia y Taborda).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS