Tras la resonante victoria de la selección argentina, una marea humana se dirigió al Monumento a la Bandera para festejar el pasaje a los cuartos de final del equipo comandado por Lionel Messi, autor del primer tanto de la albiceleste, que el viernes enfrentará a Países Bajos por otra instancia del Mundial en Qatar. El lugar emblemático de todos los rosarinos para los grandes acontecimientos fue el sitio elegido por las familias, que en gran número se dieron cita apenas finalizó el encuentro ante los australianos. Nadie quería estar ausente en un día tan importante para el fútbol argentino. Todos los caminos conducían al Monumento. Y en diferentes medios de transporte, los ciudadanos salieron a las calles para celebrar otro triunfo argentino.
“Es una locura lo que estamos viviendo con la selección argentina y todos soñamos con ganar el Mundial. En un momento complicado en el país nos viene muy bien una alegría de esta magnitud”, dijo Esteban, quien se llegó con su hijo Lorenzo de 9 años y su pareja Lorena.
Por su parte, Lucas de la zona sur llegó con toda la familia y se mostró feliz por el triunfo. “Siento una felicidad enorme porque pude celebrar con mis hijos el primer Mundial y decidí traerlos al Monumento”, dijo.
Las mujeres también coparon el festejo. “Estamos muy felices por la selección y nos merecíamos llegar a esta instancia. Somos futboleras y con este equipo vamos a llegar a la final”, dijo Paola, quien estuvo acompañada por sus hermanas Vanesa y Milagros.
En el medio de la algarabía por la selección, los vendedores ambulantes estuvieron a la orden del día. “Las ventas no venían bien, pero con el triunfo argentino por suerte la gente está contenta y comenzó a comprar camisetas, gorros y banderas”, sostuvo Daniel.
En la ciudad natal de Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa, el pueblo rosarino salió a festejar la gran victoria de Argentina ante Australia. Y el Monumento a Bandera se vistió de celeste y blanco y se armó un gran carnaval.