Ovación

El Kily lo prueba, ¿con algo más que el cambio obligado?

Blanco irá por el suspendido Mazzaco, pero el DT de Central tendría pensado ir un poco más allá. Si no sigue Ojeda, Sangiovani es el principal candidato

Viernes 26 de Febrero de 2021

Hay una base, claramente. Hay un cambio obligado que el Kily González deberá realizar. Hay especulaciones que pueden tejerse en la previa y que podrán no conducir a nada, pero que teniendo en cuenta lo que fue el rendimiento colectivo frente a River y algunas actuaciones individuales en particular no suenan descabelladas. La referencia más clara es la que recae, inexorablemente, sobre el mediocampo, donde Emmanuel Ojeda no rindió acorde a las expectativas. Lo mismo sucedió con otros tantos jugadores, pero ese fue el único puesto que se alteró de Argentinos a River y, sin ir más lejos, por el que en Central trabajan para encontrar un refuerzo. ¿Es seguro que Ojeda dejará la titularidad? No. Pero es una realidad que el cuerpo técnico analizó durante toda la semana la posibilidad de hallar un futbolista con algo más de presencia. Y el principal candidato, en caso de que el Kily decida tocar algo allí, es Rafael Sangiovani. Lautaro Blanco iría por el suspendido Joan Mazzaco y lo que ocurra de ahí en más dependerá de si el técnico está dispuesto a arriesgarse por algo más. Sigue siendo tentador ver a Marco Ruben desde el arranque, pero no está del todo claro si este será el partido.

  Las conclusiones que hizo el Kily después de River fueron varias y muchas de ellas estuvieron relacionadas con la falta de presencia que tuvo el equipo en el anillo central, donde Ojeda no pudo disimular la ausencia de Fito Rinaudo. De allí la posibilidad de que el técnico pueda meter mano. Recién hoy, en la práctica de fútbol en el Gigante se sabrá.

  Indicios concretos no hubo, pero sí están las especulaciones del caso. Y una de ellas tiene que ver con la posibilidad que se le presentaría a Sangiovani, que justamente ante River marcó su vuelta al equipo después de un par de meses de inactividad por una lesión en el pie.

  Si hay algo que sí está confirmado es que el cuerpo técnico está convencido que el Enano puede cumplir esa función, que puede jugar como volante central solo o bien repartirse el anillo, en este caso con Rodrigo Villagra. “Está capacitado para hacerlo”, confiaron. Sin ir más lejos, en reserva jugó muchísimos partidos en ese lugar.

Sangiovani.jpg
Sangiovani espera una nueva chance en el equipo del Kily.

Sangiovani espera una nueva chance en el equipo del Kily.

  Por ahí no tenga nada que ver, pero en la convocatoria de reserva no apareció Mateo Tanlongo (volante central por naturaleza), por lo que sería una alternativa más para el banco, lo que abona la teoría de que algo puede llegar a modificarse en el centro del mediocampo.

  Hay otros cuantos nombres que podrían meterse en la discusión, incluso para otros puestos, como por ejemplo el de Alan Marinelli (podría ser por Zabala), pero eso sí sería entrar en un terreno más improbable.

  Lo mismo el caso de Patricio Cucchi, quien tiene apenas un par de días de entrenamientos con el equipo y que, en el mejor de los casos, tendría la chance de ir al banco. En este sentido, para que Luca Martínez Dupuy deje la titularidad el Kily debiera modificar demasiado y mandar a Gamba al corazón del área o bien hacer lo que muchos hinchas canallas están esperando, pero para lo que hace falta convencimiento: darle la chance para Marco Ruben. De no surgir nada raro, el goleador volverá a ser alternativa de recambio.

  Así, con el casi seguro ingreso de Blanco por Mazzaco, el Kily no tocaría demasiado, y si lo hace posiblemente sea en el mediocampo, donde Sangiovani tiene algunos boletos. El probable: Broun; Almada, Laso, Avila y Blanco; Villagra y Sangiovani u Ojeda; Zabala, Vecchio y Gamba; Martínez Dupuy.

La reserva de Central va por su primer triunfo

Para la reserva de Central será la búsqueda de su primer triunfo en el torneo. El equipo que dirige Adrián Dezotti recibirá hoy, a las 9, en el predio de Arroyo Seco, a Godoy Cruz con el objetivo de lograr la primera victoria en el torneo (en la primera fecha igualó sin goles ante Argentinos Juniors y en la segunda 1 a 1 con River). Entre uno de los puntos destacados aparece la citación de Gino Infantino (el sábado estuvo en el banco de primera). Además seguirán Ignacio Russo y Lautaro Giaccone, autor del tanto en la igualdad contra el millonario. Otro dato: en la lista no figura Mateo Tanlongo, quien seguramente forme parte de los convocados por el Kily González. Tampoco fue convocado esta vez el Pupi Luciano Ferreyra.

Reserva.jpg
Giaccone anotó en el empate de Central ante River.

Giaccone anotó en el empate de Central ante River.

  Para este torneo Central cambió el escenario en el que juega la reserva y por eso hoy volverá a hacerlo en Arroyo Seco. El encuentro será dirigido por Martín Morenza.

  Los 23 convocados por Dezotti son: Juan Pablo Romero, Matías Molina, Gonzalo Gómez, Julián Jervokic, Lucas Amud, Fernando Rodríguez, Ulises Ciccioli, Fernando Godoy, Luciano Martín Ferreyra, Julio Luque, Santiago García, Ramiro Peralta, Leandro Iglesias, Kevin Silva, Gino Infantino, Gonzalo Sánchez, Facundo Bounanotte, Lautaro Giaccone, Ignacio Russo, Franco Bustos Glavas, Franco Frías, Rodrigo Pasquini y Fabricio Oviedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS