El Kily analiza más refuerzos para el Central que se viene
Estudia la chance de traer un 9 y un lateral derecho, en caso de no llegar a un acuerdo con Unión por una cláusula en el contrato con Damián Martínez
27 de agosto 2020 · 05:00hs
Cristian González ya sumó dos refuerzos, pero está a la espera de que el pueda concretar la llegada de algunos nombres más. Los puestos en los que desde Central están trabajando son un centrodelantero y un lateral derecho, en caso de que las charlas con Unión por una cláusula que figura en el contrato de Damián Martínez no pueda resolverse.
Tras la salida de los tres 9 que había en el plantel (Ruben, Ribas y Riaño), el Kily barajó varios nombres. Uno de ellos es el de Juan Manuel García, quien jugó la última Superliga en Arsenal y fue ofrecido al canalla. Hubo contactos con el delantero, pero todo está en lo que decida el técnico canalla. Es más, en esas charlas desde la dirigencia advirtieron que desde lo económico era una alternativa viable, pero de nada servirá eso si el DT finalmente le baja el pulgar por cuestiones futbolísticas. De igual forma hay otros nombres que se manejan, pero para avanzar en alguna negociación debe aparecer el visto bueno del Kily.
La dirigencia de Central está charlando con la gente de Unión por el tema Martínez, quien de jugar dos partidos más (45 minutos al menos en cada uno de ellos) el canalla se vería en la obligación de adquirir el 50 por ciento restante de su pase, tasado en una suma cercana a los 500 mil dólares. La intención de Central es que esa cláusula quede sin efecto. Es más, si eso no ocurre es probable que el Kily no lo utilice. Y por eso comenzaron a manejar alternativas para ese puesto.
Como se informó desde Ovación, uno de los apuntados es Fernando Torrent (Arsenal no pudo hacer uso de la opción de compra). Con el futbolista ya hubo contactos, pero en el medio hay un interés de Fluminense de Brasil. Allegados a la negociación indicaron que antes del fin de semana el tema, por sí o por no, podría quedar resuelto.
Bottinelli, en contraturno
Jonathan Bottinelli está instalado desde el martes por la noche en Arroyo Seco. En el predio canalla el flamante refuerzo trabajará durante dos semanas, el tiempo que le demandará el aislamiento obligatorio. El cuerpo técnico le preparó una rutina especial, la que el zaguero deberá cumplir a contraturno del resto, para no cruzarse con nadie.