Ovación

El futuro de Manuel Guanini en Newell's ya llegó

El marcador central aparece frente a Boca antes de lo previsto por la expulsión de Fabricio Fontanini, suspendido por una fecha

Domingo 08 de Noviembre de 2020

La incógnita durante la semana fue el reemplazante de Fabricio Fontanini, expulsado ante Talleres y sancionado con una fecha por el tribunal de disciplina de la AFA. Hasta que la duda se disipó con la confirmación del viernes de Frank Kudelka de que juega Manuel Guanini. El entrenador recurre a un cambio lógico. Ingresa un futbolista que justamente se incorporó para ser una alternativa en el puesto de primer marcador central, no contando además el técnico con ningún otro a disposición para esa función. Así Guanini debutará oficialmente en Newell’s, con la misión de borrar la floja imagen que dejó en los amistosos y que despertó dudas en el simpatizante rojinegro sobre lo que es capaz de rendir.

Es que si hasta el momento que habló el entrenador se tejieron conjeturas sobre el elegido para acompañar a Santiago Gentiletti se debieron a que Guanini se mostró dubitativo en los amistosos, apresurado en los cierres, falto de tiempo y distancia, y flojo en la salida con pelota al pie.

Fue entonces que se especuló con Julián Fernández retrocediendo a la zaga. Al fin y al cabo fue lo que dispuso Kudelka en Córdoba desde que fue expulsado de Fontanini. El entrenador entendió que había circunstancias del partido, y un resultado adverso, para decidirse por ese movimiento.

>> Leer más: El enorme reto de Newell's será imponer su juego

Pero Kudelka no piensa improvisar contra Boca. Se quedó sin Fontanini, supendido por una fecha por “jugada brusca de último recurso”, según el tribunal de disciplina, y recurrirá a la primera opción que trajo al club para el puesto: Guanini. Aparte no cuenta con Manuel Capasso , que sufrió una distensión, en tanto el juvenil Mateo Maccari, que es volante central, fue probado en la pretemporada pero de segundo marcador central.

 “Las oportunidades uno nunca sabe cuándo aparecen y hay que estar preparados para ellas”, dijo Kudelka sobre la chance que tendrá Guanini esta noche, antes de explicar su rendimiento en los amistosos. “En el momento que llegó sufrió mucho su inactividad, no había podido entrenar. En Buenos Aires no lo dejaban ni salir a la calle, entrenaba en un departamento. Eso por ahí no se sabe, pero yo no lo puedo soslayar. El entonces no empezó bien en su juego hasta por una cuestión lógica”, señaló.

Hoy no hay tiempo para esperarlo al defensor, que con 1,91 metro es el más alto del plantel. Su estatura no es un tema menor, siendo que enfrente tendrá a buenos cabeceadores, como Franco Soldano y Lisandro López.

Durante los entrenamientos de la semana, el defensor, de 24 años, ensayó con Gentiletti, esta noche su compañero en la zaga y con quien ni siquiera tuvo la oportunidad de jugar un amistoso. Tendrá que hacer un curso acelerado de adaptación, porque si bien Kudelka manifestó semanas atrás que era “una opción a futuro”, el futuro ya llegó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario