Ovación

El deporte se suma a la campaña de saludos al Papa Francisco

Deportistas, ex atletas y dirigentes acompañan una iniciativa que tiene como fin expresarle afecto a Bergoglio, al cumplirse el 8º aniversario de la elección del Papa

Martes 02 de Marzo de 2021

Deportistas, ex deportistas y dirigentes del deporte se sumaron a la campaña de saludos al Papa Francisco con motivo de cumplirse el 8º aniversario de la elección del Santo Padre, el próximo 13 de marzo. La campaña es llevada adelante por la red Generación Francisco, que integra el Movimiento Social del Deporte, cuyo titular es el ex subsecretario de la Nación, Víctor Lupo, entre otras agrupaciones, como la Pastoral Villera de los Curas de la Periferia, que tiene entre sus integrantes al sacerdote Pepe Di Paola.

La campaña, denominada “Profeta en su tierra” consiste en enviarle un saludos al Papa, en una demostración de afecto y adhesión a su figura, para que sienta el afecto de su pueblo.

La convocatoria está abierta para todos los que quieran participar. Se puede enviar un video (no más de 2 minutos) por WhatsApp al 011-38051514 o o un saludo escrito con la foto de cada uno al correo electrónico aniversariofrancisco2021@gmail.com, indicando el nombre y el lugar desde donde se remite.

Entre los que ya adhirieron a esta campaña se encuentran la ex campeona del mundo de boxeo, Marcela "Tigresa” Acuña, el medallista olímpico de voley Jon Uriarte, la leona tucumana Paulina Carrizo, la mejor gimnasta argentina de la historia, Romina Plataroti, el ex esgrimista Sergio Turiace y el ex Puma Matías Dalla Fontana.

Además, los ex futbolistas Oscar Rendo, Juan Ramón Fleita, Juan Carlos Guzmán, José Rafael Albretch, Osvaldo Potente y los integrantes de los Matadores, el equipo de San Lorenzo que fue campeón en 1968.

La nómina se completa con funcionarios, ex funcionarios y entrenadores: la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone; el presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Hugo Sager; el vice gobernador de Salta, Antonio Marocco; y Luisa Niglia, Raúl Bittel, Luis Erdociain, Franco Gergo, Osvaldo Arsenio, Daniel Pace y Víctor Lupo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario