Ovación

El Coloso gritó fuerte cuatro goles en la previa del clásico

Los rojinegros armaron una goleada inapelable ante Huracán en el Parque y llegan afilados al clásico, que se disputará en dos semanas en el Gigante de Arroyito. 

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Newell's cumplió con creces el principal objetivo de la tarde de ayer. Llegar entero desde lo futbolístico y lo anímico al gran clásico que se jugará dentro de dos semanas ante Central en el Gigante.

La lepra terminó superando con holgura y absoluta justicia a un Huracán que en algunos pasajes de la etapa inicial le complicó la vida. Pero el bravo equipo de Frank Kudelka supo armar una goleada implacable, a partir de la enorme ambición ofensiva de ir siempre al frente y por la efectividad letal para embocar el arco del globo. Claro que el lunar fue el esguince de rodilla del Gato Formica y habrá que estar atentos al diagnóstico final.

De cara al derby de la ciudad, los rojinegros recuperaron la vertical tras la excursión con derrota a Vélez, ratificaron que atacar es el verbo que mejor conjugan, atesoraron puntos gruesos en los promedios y sí llegan afiladísimos para afrontar el partido de altísimo voltaje que se jugará en Arroyito. Para salvarse del descenso hay que hacer goles y Newell's sabe vulnerar el arco de enfrente, más allá de los desacoples defensivos que necesita corregir. Crece y cree en base a los gritos en las redes ajenas.

   No era sencillo para Newell’s afrontar el partido de ayer ante el aplicado Huracán de Juan Pablo Vojvoda. Es que tenía que despabilarse del sopapo que recibió la fecha pasada ante Vélez. Así, el rojinegro debía llevar el peso del partido, hacerse cargo de la iniciativa y apoderarse de la pelota, justo ante un rival que a pesar de los limitaciones intentó plasmar un idéntico plan de juego.

   Por eso el primer tiempo fue palo y palo, emocionante de principio a fin, con la coincidencia de que ambos atacaron con asiduidad y peligro, pero también defendieron para el demonio.

Embed

   Y en esta pulseada de ambiciones arriba y horrores defensivos, Newell’s salió airoso de la primera mitad. Fue producto del golazo de fútbol inglés de Mauro Formica, que aceleró al vacío a buscar el pase filtrado de Cacciabue y la clavó junto al palo derecho. Y porque tras la incertidumbre y desazón que generó la lesión en la rodilla del Gato (ver aparte), sumado al empate con desvió incluido que facturó Coniglio, llegó el salto de la torre Lema para cabecear con justeza y establecer el 2 a 1 que fue un bálsamo de paz para ir al entretiempo.

Lo definió a puro gol

Y luego en el complemento Newell’s tuvo la brújula del partido y casi no pasó sofocones. Con un Cacciabue capturando rebotes y siendo prolijo, con Albertengo sacando el manual de la técnica para sostener la pelota arriba y con los centrales Lema y Gentiletti que al fin pudieron hacer pie. En este escenario Angelo Gabrielli tomó confianza y se animó a rematar desde afuera, en una pelota que desvío de por medio en Walter Pérez se coló en el ángulo izquierdo de un Antony Silva inmóvil. Con el 3 a 1 la sensación fue de partido liquidado.

   Luego hubo tiempo para el penal que le cometió Pérez a Albertengo y la definición certera de Lema para decretar el 4 a 1 final con el que Newell’s oxigenó el promedio y salió momentáneamente de la zona de descenso, ratificó que en el Coloso es un león y ahora espera el clásico desde la convicción de que si bien está en construcción es un equipo muy competitivo.

   Para la semana quedará saber la evolución y el diagnóstico del Gato, pero más allá de eso Kudelka afronta el clásico en un escenario auspicioso, con nueve puntos cosechados sobre doce en juego y con un equipo que hizo goles en los cuatro partidos que jugó: Central Córdoba (2-0), Unión (2-0), Vélez (1-3) y Huracán (4-1). Y tiene pendiente el cotejo ante Independiente.

   La vigilia del clásico comenzó a deshojar la margarita del calendario. Y Newell’s, en base al poder de fuego en el área de enfrente, empieza a alimentar el sueño de dar el golpe en Arroyito. Claro que no será sencillo y tendrá una parada muy brava, pero el arco ajeno hoy es un terreno fértil.

Hizo goles en todos los partidos

Newell's anotó goles en los cuatro partidos que disputó de la Superliga. Ayer facturó por cuatro venciendo a Huracán por 4 a 1, con las conquistas de Mauro Formica, dos de Cristian Lema (uno de penal) y Angelo Gabrielli. Estos se suman a los que hicieron Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo ante Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0), los gritos de Facundo Nadalín y Albertengo ante Unión (2-0) y el gol Maxi Rodríguez frente a Vélez, de rebote tras malograr un penal (1-3). Además en el Coloso anotó 8 goles en tres partidos y recibió apenas 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS