Ovación

El campeón entró sin brillar

Francia venció a Sudáfrica y el sábado jugará la final con Australia.

Martes 18 de Junio de 2019

Francia, el campeón defensor, dijo presente. Y cuando menos lo esperaban apareció para dejar en el camino a Sudáfrica, que llegaba como favorito (más tras la victoria ante Nueva Zelanda) pero que no pudo confirmarlo. Con un apertura muy efectivo, como Louis Carbonel (autor de cinco penales), Francia manejó los hilos del partido y cosechó un triunfo que le permite defender el título en la última fecha.

La lluvia fue la gran convidada de piedra a la penúltima jornada y obligó a la suspensión temporaria de los primeros partidos, tanto de los que se disputaron en el Hipódromo como los que se jugaron en Old Resian cuando ya se habían jugado casi media de hora de partido.

Cuando todo volvió a la normalidad, Gales dio la sorpresa al vencer a Nueva Zelanda por un ajustado 8-7, mientras que en Fisherton Italia superaba a Escocia 26-19.

En la continuidad de la jornada, en Old Resian, Georgia venció a Fiji 12-8 e Inglaterra hizo lo propio con Irlanda por 30-23.

Con estos resultados, la jornada del próximo sábado será tan atrapante como la de ayer. En Old Resian jugarán por el 7º puesto Irlanda v. Nueva Zelanda; por el 9º, Italia v. Georgia y por el 11º lugar, Escocia v. Fiji (el que pierde desciende).

En el Hipódromo, en tanto, por la 5º posición se enfrentarán Inglaterra v. Gales; por el 3º lugar, Argentina v. Sudáfrica, y por la corona Francia v. Australia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario