Ovación

El Barcelona de Messi y compañía goleó a la Juventus y se convirtió en el rey de la Champions

El equipo blaugrana se impuso 3 a 1 con los tantos de Rakitic, el uruguayo Suárez y el brasileño Neymar. Fue letal en cada ataque. Para la Vecchia Signora había igualado Morata.

Sábado 06 de Junio de 2015

 El Barcelona venció hoy 3-1 a la Juventus con un gol del uruguayo Luis Suárez y otro del brasileño Neymar para coronarse como campeón de Europa por quinta vez en su historia y celebrar su tercer título de la temporada.

El conjunto catalán, que ya había levantado el trofeo de la liga española y la Copa del Rey, impidió que la Juve también lograra la triple corona tras conquistar la Serie A y la Copa Italia.

La corona continental del sábado para el Barca llega tras las obtenidas en las temporadas 1991-1992, 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011.

“Lo bueno es tener la recompensa después de tanto esfuerzo”, dijo Suárez tras el partido a la transmisión oficial.

Con el título en la Liga de Campeones, el Barcelona cierra de la mejor manera una temporada en la que tuvo un primer semestre irregular, en el que se llegó a hablar de la salida del entrenador Luis Enrique tras algunos malos resultados.

El partido también marcó la despedida del Barca de Xavi, una pieza fundamental en la década más exitosa en la historia del club y que continuará su carrera en el fútbol de Qatar.

En el primer ataque a fondo del partido a los 3 minutos, cuando los equipos todavía se estaban acomodando en el campo de juego, el Barcelona se puso en ventaja. Ivan Rakitic definió de primera dentro del área tras un pase de Andrés Iniesta que puso fin a una notable jugada colectiva.

La Juve no se amilanó por la desventaja y a los 8 el chileno Arturo Vidal definió por arriba con un remate desde fuera del área. Neymar respondió para el Barca un minuto después con otro zapatazo que salió apenas desviado.

El Barca, que de a poco comenzó a monopolizar la pelota, estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 13, pero Gianluigi Buffon salvó milagrosamente un remate de Daniel Alves.

Con el correr de los minutos, la Juve se fue acomodando en el campo y trató de manejar la pelota, ganando terreno de a poco para no descuidarse en el fondo. Pero el equipo italiano se encontró con un obstáculo inesperado: la rápida amonestación de Vidal por dos fuertes faltas en el centro del campo.

A los 24 la Juve volvió a arañar el empate con un remate de Álvaro Morata que se fue afuera.

El resto del primer tiempo pasó con la Juve tratando de lastimar, aunque sin muchas ideas, y el Barca haciendo el juego que mejor le viene, ordenado en el centro del campo y controlando el balón buscando que alguno de los delanteros hicieran su magia acostumbrada.

Y tras varios minutos sin emociones, Suárez sacó un zapatazo que salió apenas desviado a los 39. En la jugada siguiente, otra vez el artillero uruguayo estuvo a punto de convertir, pero Buffon envió la pelota al tiro de esquina.

La Juve salió unos cuantos metros más adelante en el segundo tiempo, pero su intento la dejó desprotegida. Buffon salvó su valla a los 48 cuando con un brazo evitó un gol de Suárez tras un contraataque de manual del Barca.

A los 50, Lionel Messi comandó un intento culé y definió desviado tras una exquisita doble pared con Suárez y Neymar.

Cuando parecía que el Barca iba a aumentar la ventaja, Morata igualó a los 54 al tomar un rebote del arquero rival tras un remate de Carlos Tevez.

Tras el empate las cosas cambiaron, con el Barca lanzado en ataque y la Juve jugando de contra. Con este libreto, Tevez hizo temblar a los hinchas del equipo catalán con un remate desviado a los 62.

Y en su peor momento, cuando la Juve hacía zozobrar a la zaga del Barca, Suárez puso el 2-1 a los 69 al tomar un rebote luego de que Buffon rechazara un tiro de Messi. El uruguayo celebró su séptimo tanto en 10 partidos en el torneo.

Un minuto después, el árbitro anuló un gol de Neymar tras un cabezazo del brasileño que rebotó en su brazo derecho.

Tras el gol, el cotejo volvió a ser de una dinámica imparable, con los dos equipos lanzados en ataque. A los 81, Gerard Piqué estuvo cerca de poner el 3-1 para el Barca pero remató desviado.

El Barca volvió a sufrir en el final del encuentro producto de algunos desacoples defensivos, pero definió el choque a los 97 cuando Neymar puso el 3-1 definitivo tras un contraataque en el que también participó Suárez.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS