El club Liga Deportivo Universitaria de Quito rindió un homenaje a Edgardo Bauza, el técnico con el que ganó su única Copa Libertadores en 2008. El club de la capital de Ecuador le puso el nombre del ex-Central a unas instalaciones recién inauguradas.
Se trata del centro de alto rendimiento deportivo de Liga, que a partir de ahora se llamará "Edgardo Bauza".
En el acto formal donde Liga bautizó con el nombre del Patón a sus nuevas instalaciones el club exhibió setas, medallas y trofeos ganados mientras él estuvo al mando de primer equipo.
Los homenajes de Liga de Quito
En enero de este año Liga ya había rendido un homenaje a Bauza, al cumplirse el decimosexto aniversario de la Recopa Sudamericana que consiguió en 2009 también al mando del Patón.
Liga destacó la trayectoria, los valores y el legado de Bauza frente a la familia del Patón, a la que los directivos le mostraron las instalaciones recién inauguradas en un tributo al que asistieron socios e hinchas.
Leer más: El futbolista argentino que la rompe en el Mundial de Clubes y puede ser elegido como el mejor del torneo
Bauza, de 67 años, tuvo dos ciclos al frente de los Universitarios”, siete años en total, que le bastaron para quedar en la historia del club de Quito: el Patón ganó dos ligas ecuatorianas, en 2007 y 2010, la Copa Libertadores de 2008 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.
También conquistó la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014 y dirigió a la selección argentina durante un corto período. Como futbolista surgió en Central, donde conquistó dos títulos. Y también fue entrenador, rol con el que ganó la Copa Argentina 2018.
El Patón, presente en el homenaje
Bauza estuvo en el homenaje junto a Maritza Gallardo, su esposa, y Maximiliano y Nicolás, sus hijos. También lo acompañó José Daniel Di Leo, el histórico asistente técnico que fue parte de la consagración en Ecuador y en el continente.