Ovación

Doblete de Messi para la goleada de Barcelona en el inicio de la liga española

Barcelona debutó en la liga española con una goleada 5 a 1 a Real Sociedad, y Messi marcó dos goles. El campeón Real Madrid empató 1 a 1 en casa ante Valencia, mientras que el Athletic Bilbao de Bielsa perdió 5 a 3 en vibrante partido ante Betis.

Domingo 19 de Agosto de 2012

Con un doblete de Messi (11, 16) y los regresos de los ya recuperados Carles Puyol y David Villa, que también marcaron goles, Barcelona inició la Liga española este domingo con una goleada ante la Real Sociedad (5-1), en una fecha en que el Real Madrid empató 1-1 con el Valencia.
El Barcelona abrió la temporada en el primer partido oficial dirigido por Tito Vilanova, que sustituye al carismático Pep Guardiola (14 títulos en cuatro temporadas), con innmejorables noticias.
La máquina azulgrana parece seguir engrasada y abrió el curso con tres goles en un cuarto de hora, con el argentino Leo Messi al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, al hacer dos tantos en tan sólo cinco minutos.
Pero más allá de la goleada, el partido estuvo marcado por los regresos de dos pesos pesados azulgranas: el capitán Carles Puyol, que dejó su sitio a Gerard Piqué en la segunda parte, y David Villa, que entró en el minuto 75. Ambos celebraron la recuperación de sus lesiones marcando un gol.
Cuando sólo habían transcurrido tres minutos de juego, funcionó, como tantas otras veces, la más importante la que dio el pase a España a la final del Mundial 2010, la conexión entre Xavi, que sacó el córner, y el capitán Carles Puyol, que cabeceó a la red.
Seis minutos más tarde, el uruguayo Chori Castro, fichado este año por el equipo donostiarra, igualó el partido al culminar un buen contrataque de los vistantes.
Pero fue un espejismo que Messi se encargó de borrar rápidamente. Ante la atónita mirada en el palco del basquetbolista español Pau Gasol, el argentino fusiló al chileno Claudio Bravo (11) y, cuatro minutos más tarde, empujó a gol una asistencia de Tello (15).
El canario Pedro sentenció el choque en el minuto 40, cuando aprovechó una jugada madurada por todos los atacantes del Barça para empalmar de primeras un buen centro de Tello.
En la segunda parte el Barça dio alguna muestra de relajación y perdió balones que le costaron alguna ocasión, como la que tuvo otra Chori Castro en el 48 y que lanzó fuera tras quedarse sólo ante Víctor Valdes.
La fiesta azulgrana la completó el segundo regreso del partido, el de David Villa, que después de ocho meses lesionado tras fracturarse la tibia en el Mundial de Clubes sustituyó a Pedro (75) y el Camp Nou le recibió con una cariñosa ovación.
El asturiano devolvió el detalle cerrando la cuenta con el quinto (83) tras una bonita combinación con Iniesta.
En la celebración mostró una camiseta en la que se leía el lema Imposible sin vosotras y una fotografía de su mujer y sus dos hijas. Además Villa acudió al banquillo para dedicarle el tanto a Emili Ricart, fisioterapeuta barcelonista.

 

El campeón Real Madrid comenzó la defensa de su título en la liga española de fútbol con un frustrante empate 1-1 como local contra el Valencia, a pesar de haber dominado el partido de principio a fin. El delantero argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador para el Madrid a los 10 minutos, luego de recibir un centro de Angel Di María.

Higuaín concretó el gol en su tercera definición, luego de que las dos primeras fueran detenidas por el arquero del Valencia Diego Alves. A pesar de su poca ambición, Valencia encontró el empate al inicio del segundo tiempo con un cabezazo del atacante brasileño Jonas, luego de un tiro libre. El arquero brasileño Diego Alves fue la figura excluyente en la segunda mitad, respondiendo bien a todos los intentos y la presión del Madrid. Tras la igualdad, Valencia se dedicó a contener los embates poco claros del Madrid y obtuvo su primer punto bajo el mando de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino.

En tanto en el norte de España, Real Betis superó al Athletic Bilbao en San Mamés en un emocionante partido que tuvo ocho goles. Betis ganaba 3-0 a los 31 minutos de juego, pero el Bilbao -finalista de la Liga Europa y la Copa del Rey la pasada temporada- respondió en el segundo tiempo y alcanzó el empate. Oscar De Marcos descontó para el conjunto vasco en el inicio del segundo período y Mikel San José anotó un doblete para marcar la igualdad en el marcador a 14 minutos del final.

Sin embargo, Betis finalmente dio la sorpresa ante el equipo que dirige Marcelo Bielsa y se llevó la victoria con goles de Alejandro Pozuelo y Jorge Molina a los 80 y 86 minutos, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario