París.- El tandilense Juan Martín Del Potro dio hoy una muestra de carácter al dar vuelta un desarrollo que venía complicado contra el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien venció en tres sets para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.
Del Potro, actual número 5 del ránking mundial y que se ilusiona con terminar en el tercer lugar la temporada, lo tuvo difícil para derrotar al búlgaro por 3-6, 6-3 y 6-4.
El tandilense logró una trabajada victoria y se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el alemán Philipp Kohlschreiber.
En tanto, el español David Ferrer, número 3 mundial y vigente campeón del torneo, y el serbio Novak Djokovic, segundo jugador de la ATP, también están en cuartos.
Ferrer se impuso con autoridad al francés Gilles Simon (17º) por 6-2 y 6-3, mientras que Djokovic remontó ante el estadounidense John Isner para ganar por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2.
En la próxima ronda, Ferrer se jugará el pase a semifinales ante el vencedor del partido que enfrentará al canadiense Milos Raonic (11º) contra el checo Tomas Berdych (7º).
Ferrer apenas encontró oposición ante Simon, rompiendo rápidamente el servicio del francés en ambas mangas y aguantando la ventaja hasta el final, en un partido que sólo duró una hora y cuarto.
Djokovic venció a Isner y se verá las caras con el suizo Stanilas Wawrinka, que este jueves eliminó al español Nicolás Almagro.
El serbio supo reaccionar ante un rival con el que tradicionalmente ha tenido problemas. Conocido por su juego de ataque, el gigante estadounidense (2,08 metros) se apoyó en su contundente servicio para poner a Djokovic contra las cuerdas.
Pero el tenista de Belgrado reaccionó y aceleró en las dos mangas siguientes, sin que su rival pudiera aguantar el ritmo de su juego.
El BNP Paribas Masters es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en asfalto y reparte 2.646.495 euros en premios.