Newell's

De Felippe no se va: "Vengo curtido con esto de pelear abajo"

El técnico dijo que uno de los problemas del equipo "son los altibajos. No lo pudimos resolver".

Lunes 03 de Septiembre de 2018

El técnico de Newell's, Omar de Felippe, aseguró que continuará en su cargo pese a los resultados y manifestó que está acostumbrado a lidiar con la presión luego de pasar "muchos años esta situación de pelear abajo". También manifestó que ahora todo está en manos de los jugadores: "Si los pibes se animan vamos a salir adelante".
"En cada ataque nuestro quedamos muy expuestos", sostuvo el DT en conferencia de prensa tras caer 2 a 1 con Atlético Tucumán en el Coloso Marcelo Bielsa. Y aseguró que el objetivo inmediato es tener "tranquilidad, seguir trabajando y que los pibes empiecen a tomar confianza".
Dijo que el equipo tuvo su mejor momento en el primer tiempo, cuando intentaron "ir por abajo, por los costados", pero después llegaron "pelotas frontales, justamente contra un equipo que defiende bien eso, es lo que mejor hace".

"Nos ganaron muy bien el medio", admitió, y sentenció que está preocupado por "los altibajos. Todo lo que se ve en la última línea se genera en la mitad".
De Felippe afirmó que el diagnóstico era claro y que incluso lo habló con el plantel en el descanso. "No lo pudimos resolver pese a que lo hablamos en el entretiempo, tenemos muchos altibajos", sostuvo.
Dijo que sobre el final el equipo se lanzó al ataque "con los ojos cerrados y de cualquier manera", lo que resultó fatal: "Cuando quedamos expuestos nos ganaron el partido".

Consultado puntualmente sobre su fortaleza para continuar como técnico rojinegro, aseveró: "Sí, esta situación de pelear abajo la viví muchos años, ya vengo curtido. Hay que ver cómo estan ellos: si los pibes se animan vamos a salir adelante".
"Mi termómetro son los jugadores", sostuvo.
El entrenador indicó que recién mañana será el momento de evaluar el estado físico de los jugadores. "Hay que recuperarse, viajar, lavar la cabeza un poquito y recuperar la confianza". dijo.
Sobre el paraguayo Alfio Oviedo, destacó que "a los chicos que vinieron a último momento les cuesta un poco. Estamos tratando de que se ponga en forma para que agarre ritmo y entienda lo que es el fútbol argentino".
Sostuvo que Newell's debe "afianzar el rendimiento en los noventa minutos. No nos defendimos con la pelota después del gol y contra este tipo de equipos se paga. Te tiran un centro, una pelota parada y te convierten".
"No es que el equipo juegue mal, sino que tiene momentos. Y hay equipos que te agarran en esos momentos y te ganan", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});