Ovación

La alegría del Gato Formica no pudo ser completa

El mediocampista rojinegro abrió la cuenta para Newell's, pero al final se fue triste por el resultado.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Se besó la camiseta, miró para arriba y señaló como haciendo una dedicatoria especial. Así festejó su gol esta noche el mediocampista Mauro Formica. El primero que convirtió desde que volvió a Newell's tras su paso por el fútbol mexicano, aunque la alegría no pudo ser completa, puesto que la derrota por 2-1 ante os tucumanos lo dejó con un sabor amargo.

El Gato se llenó la garganta de gol. Fue una mezcla de festejó y desahogo. A los 27' del primer tiempo el exprimentado volante ofensivo le mostró el camino a su equipo. Se paró atrás de la pelota para ejecutar un penal tras una mano dentro del área del defensor Bruno Bianchi luego de que el delantero Luis Leal ensayara una chilena dentro del área.

Esa jugada derivó en el gol del ídolo leproso en su primer partido como titular tras su regreso al club. Pero la conquista llegó con una importante cuota de suspenso. Es que el arquero Cristian Lucchetti adivinó la intención del Gato. Voló a la su izquierda, desvió el remate y la pelota dio en el palo. Pero no llegó a recuperarse a tiempo y el mediocampista marcó tras capturar el rebote.
Embed

Inmediatamente el Gato Formica salió corriendo hacía la izquierda y se paró de frente a la popular local para festejar su conquista antes de fundirse en un abrazo con sus compañeros.
Así el mediocampista volvió a llenarse la garganta de gol vistiendo la rojinegra. Así se reencontró en el Coloso con los hinchas, que se ilusionan con que recupere su mejor versión y mueva los hilos del equipo como lo supo hacer en otros momentos.
No obstante, la alegría del Gato no pudo ser completa, puesto que el Decano le dio vuelta el resultado a la Lepra y dejó a Mauro y a los hinchas leprosos con un dejo de insatisfacción.
Este es el primer partido de Formica como titular desde que desembarcó en el club tras una negociación que tuvo en vilo a los fanáticos del club. Ya había jugado el fin de semana pasado. Pero había estado en cancha menos de media hora, ya que frente a Godoy Cruz ingresó por Víctor Figueroa a los 21' del complemento.
Contra Independiente, por la 2ª fecha, jugó pocos minutos. También ingresó por el Negro Figueroa, a los 78'.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario