Ovación

Newell's no lo pudo aguantar en el Coloso y Atlético Tucumán le ganó con poco

Abrió la cuenta Formica a los 26', cuando empujó un rebote tras el penal malogrado. En el cierre de la primera parte igualó Mauro Matos y, a seis del final, Leandro Díaz puso el 2-1 para los tucumanos. .

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Newell's perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán en el Coloso del Parque, en el partido que sostuvieron por la cuarta fecha de la Superliga de fútbol.
En el arranque el Rojinegro mostró vocación ofensiva y rondó el área de Lucchetti aunque sin hacer trabajar al arquero. Con el paso de los minutos, la visita se animó, encontró los caminos y dejó en claro que podía encontrar los caminos para generar peligro.
La buena noticia en la Lepra era Luis Leal, que se mostraba activo, buscaba el arco contrario y hasta ensayó una chilena en el borde del área grande. Si bien la más clara estuvo en los pies de Figueroa, bien asistido por Braian Rivero, a los 25' Leal probó otra chilena y Lamas metió la mano para que Dóvalo sancionara el penal. Se hizo cargo Formica, Lucchetti alcanzó a manotearla, la pelota dio en el palo y le quedó el rebote al Gato, al que empujó con lo justo al gol.
Embed

Tucumán se despertó entonces: Barbona probó de lejos, y el arquero rojinegro tuvo que esforzarse para sacarle al tiro de esquina. Y otra vez llegó Barbosa, pero remató La Pulga Rodríguez desviado. Y el delantero tuvo otra casi en el punto penal pero le entró muy abajo. Newell's apenas respondió con Fértoli buscando colocarla en el segundo palo.
Pero estaba claro que era el momento del visitante. A los 42', Matos la esperó parado en el área, mal marcado, y el exNewell's metió un cabezazo al primer palo para poner las cosas 1 a 1.
Apenas en el arranque del complemento, Rivero desperdició una chance inmejorable: la pelota le llegó en la medialuna y, sin marcas, la tiró a las nubes. Y después Figueroa hizo un centro a la cabeza de Callegari, pero le salió a las manos de Lucchetti.
Después el partido entró en un pozo, lleno de imprecisiones en el medio, pocas ideas de ambos para pasar tres cuartos de cancha y pelotazos sin destino. La única perla entre tanto desatino fue una que le quedó a Formica, quien sacó un zapatazo fortísimo que salvó provindencialmente el exNewell's Nery Leyes, ya que el remate le dio en la frente.
Aunque sin buen pie, los tucumanos eran los que más intentaban, y tuvieron su premio a los 40'. Rodríguez puso un pase al vacío a espaldas de la defensa de Newell's, Leandro Díaz llegó primero y definió cruzado ante la salida de Ibáñez, que no pudo evitar el segundo gol visitante.
Barbona pudo cerrar la historia en un contraataque en el que Ibáñez ganó el mano a mano. Pero no le alcanzó el tiempo a Newell's, que cayó en su cancha y dejó preocupada a su gente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario