Newell's

Cuando llevaron a la 9ª de AFA a dar la vuelta

Héctor Bidoglio y Juan Pablo Vojvoda fueron campeones de la 9ª división de AFA de 2015.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Héctor Bidoglio y Juan Pablo Vojvoda fueron campeones de la 9ª división de AFA de 2015. En distintos momentos de esa temporada estuvo cada uno al frente del equipo, que se coronó en esa división por primera vez, después de cumplir una gran campaña.

   Bidoglio ya estaba en Newell's y Vojvoda se incorporó al club en 2015. Asumió en la conducción técnica de la 9ª de AFA y ganó los 12 partidos que dirigió, con 36 goles a favor (un promedio de 3 por partido) y solamente 5 en contra.

   Con Bidoglio, la novena tampoco perdió. Ganó 12 encuentros y empató 4. Incluso se dio el gusto de ganar el clásico de visitante, 1 a 0, con gol de Tamir Berman.

   A mediados de ese año se convirtió en entrenador de la reserva y dejó su puesto en la 9ª de AFA. Lo reemplazó justamente Bidoglio.

   Esta categoría 2001, que contó con los dos entrenadores que se cruzarán en el Coloso, finalmente salió campeona en forma invicta y le dio a Newell's el primer campeonato de la historia en 9ª de AFA.

   De ese plantel uno de ellos tuvo la oportunidad de concentrar con la primera la fecha pasada contra River, el delantero Francisco Panchito González.

   Bidoglio le sigue los pasos a Vojvoda. Lo sucedió en la 9ª. Y pasaría lo mismo en la reserva, en 2017. Se hizo cargo del equipo que había sido campeón, superando en la final a River por 3 a 2 en el Coloso.

   Ese plantel de reserva de Vojvoda que dio la vuelta contaba con Ezequiel Unsain, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Braian Rivero, Alexis Rodríguez, Stéfano Callegari, Joaquín Torres, Leonel Ferroni y Carlos Rotondi.


Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});