"Creo tener el récord de ser el campeón nacional más viejo de la historia"

La pasión por la esgrima y su espíritu competitivo le dieron un premio. El espadachín del Jockey Club de 53 años ganó el último Campeonato Nacional de Mayores venciendo a Lucio Pérez Ondarts, actual campeón nacional juvenil. Una proeza, sin dudas.
25 de noviembre 2021 · 19:01hs

Dicen que cuando hay pasión no hay razón y Carlos Covani puede dar fe de ello. A punto de cumplir 54 años, vivió todos los avatares propios de un deportista amateur. En muchas oportunidades tuvo que tomar decisiones no queridas, se alejó de su amada esgrima varias veces pero volvió una y otra vez sin perder nunca la pasión por ese deporte. Ese amor incontrolable y su espíritu competitivo fueron los que lo llevaron a que en el último Campeonato Nacional de mayores fuera noticia. Es que en el Cenard se reunió lo mejor de la esgrima del país en el Campeonato Nacional de mayores “Centenario de la Federación Argentina de Esgrima” y entre todos los tiradores, Covani, espadachín del Jockey Club, logró su segundo campeonato, veintiún años después de conquistar el primero, venciendo en la final a Lucio Pérez Ondarts, el mejor en la actualidad, nada menos. “Creo tener el récord de ser el campeón nacional más viejo de la historia”, se ufanó Covani, envuelto por la alegría del triunfo.

“Yo ya ni tenía la ilusión de ser campeón nacional. Hoy en día no era esperable ni siquiera que haga podio porque hay un par de juveniles que están fuertísimos... uno de ellos Pérez Ondarts quien tiró la final conmigo”, se sinceró el hombre del Jockey Club, al comenzar la charla.

Maxi Rodríguez celebra su gol durante el partido amistoso de fútbol entre Escocia y Argentina en el estadio Hampden Park, Glasgow, Escocia, el miércoles 19 de noviembre de 2008

Un recorrido por la carrera de Maxi Rodríguez en imágenes

Carlos Delfino fue la figura de la selección argentina, en el debuto de Che García como director técnico.

La selección de básquet debutó con triunfo ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas

“Este año hubo tres competencias de mayores, y en la segunda prueba, que se realizó en Universitario, quedé sexto perdiendo justamente con este chico que disputé la final. Me ganó 15-6 con comodidad. Sinceramente no lo vi y entre los dos había mucha diferencia de velocidad y ritmo”, explicó el deportista de Jockey.

¿Con qué expectativas fuiste a competir a Buenos Aires?

Con la expectativa de ver hasta dónde llegaba en esta categoría.

Y fuiste haciendo camino paso a paso...

Arranque la serie de manera floja pero después, cuando estaba en el cuadro de 32º hubo algo que se acomodó. Me empecé a sentir muy seguro de lo que hacía y gané sin problemas. En cuadro de 16 me cruzo con Ivo Serenelli, mi compañero de sala, que había pasado por arriba a su rival. Me dije “hasta acá llegaste” y en un principio me lamenté de haberme cruzado con él. Pero me salió todo y le gané 15-6. Pensé que él estaba mal, que estaba lento, pero estaba satisfecho porque me había metido dentro de los ocho mejores, que era mi objetivo antes de empezar el campeonato. Después me tocó con un porteño y enseguida entendí lo que estaba haciendo, generé un par de acciones que contrarrestaban lo que él hacía y me daban resultado, hasta que terminé ganándole 15-7. Ya estaba recontrahecho. Estaba entre los cuatro mejores.

Los últimos escalones de una competencia siempre son los más empinados.¿Qué pasó después?

Me toca con un cordobés que, por haber bajado a uno del equipo nacional, merecía atención. Arranqué ganando y lo veía como en cámara lenta. No sé qué nivel de concentración se generó que a todos los rivales los veía lentos. Me salían todas. Y así me metí en la final. En la otra semifinal estaban Lucío Pérez Ondarts y José Domínguez, quien había sido medallista panamericano, por lo que sabía que, tocara quien me tocara, la final iba a ser durísima. Al ver el nivel de los oponentes lo único que me importaba es que no me ganaran por paliza, si tenía que perder quería que fuera con dignidad. Con la medalla de plata estaba bien.

¿Pesó ese enfrentamiento que contaste, que tuvieron en Universitario?

Ya había perdido con él y sinceramente no sabía por dónde entrarle. Y arranqué la final buscando una derrota digna. Mi objetivo era vender cara la derrota y me puse en una actitud totalmente defensiva. El y todo el gimnasio estaban convencidos de que yo iba a perder (hasta yo pensaba lo mismo), el tema era perder por lo menos posible. Pero hay momentos que vos ves todo en cámara lenta, la matrix y no sabés cómo te pasa. En ese instante pensé que el de enfrente se estaba equivocando pero después mirando el video me di cuenta de que hizo lo que hace siempre, que el que estaba distinto era yo. En la primera acción, golpe doble. Me dije “es tocable”. En la segunda acción lo toco yo y pensé: “vamos a seguir por este camino”. Y me planté en esa.

¿Cómo fue el desenlace?

Saqué un par de golpes de diferencia y la fui manteniendo. Estaba 9-7 arriba y noto que Pérez Ondarts se empieza a preocupar, porque se le terminaba el tiempo (N. de la R: el asalto tiene un tiempo determinado: son tres tiempos de tres minutos o llegar a 15, lo que pase primero). En la segunda manga viene a buscarme y en cuatro acciones le pongo cuatro golpes seguidos, me pongo 13-7 y termina la segunda manga. Recuerdo ver a mis hijos muy eufóricos y yo tener el temor de que el rival se despierte y me gane. Salí no ya a vender cara la derrota sino a defender con uñas y dientes la victoria. Había sacado mucha diferencia y en espada siempre tenés la posibilidad del golpe doble. “Con que me salgan dos de siete, gano”, pensé y eso fue lo que pasó. Pérez Ondarts me viene a buscar y le robo el golpe doble: 14-8. Me viene a buscar otra vez y me toca, 14-9 y ahí fue como que volví a verlo en cámara lenta. Me busca, me tira un golpe al pie, yo lo levanto y no me toca, me tira una segunda vez y saco el pie con displicencia, lo ataco, lo toco y le gano. Me acuerdo que salí como loco a festejar.

¿Cuál es la ventaja de competir a tu edad?

Es la experiencia y por otro lado, la ausencia de presiones internas, ya que voy de “punto” contra tiradores a quienes doblo en edad o más, y también a la no expectativa a futuro, porque cada torneo puede ser el último, eso genera una entrega especial.

¿Dónde crees que hacés la diferencia?

Hoy la diferencia la hago con los conocimientos técnicos y con lo que analizo permanentemente en el asalto, no con la parte física. Siempre me defendí bien, por lo que trabajo mucho sobre esa herramienta, y soy más que nada contragolpeador. Tengo muchos años de técnica pero además tuve grandes maestros, tanto Bruno Roncali como ahora con Marcelo Cardarelli.

¿Sos competitivo?

Soy adicto a la competencia. Ir a la sala me divierte, pero lo que me apasiona es la competencia. Torneo de lo que haya, voy. A nivel nacional tengo los torneos de mayores y los torneos de veteranos y a eso se le suman los torneos internacionales. En un año normal meto aproximadamente 20 competencias. En el medio también hay algunos amistosos, pero si hay medallas en juego, para mí dejan de ser amistosos porque voy para ganar. Eso hace que tengas la cabeza entrenada por encima del físico. No es lo mismo tirar por nada, que estar en una competencia en la que el que pierde se va a las duchas.

¿Por qué crees que la esgrima no es tan conocida?

Quizás porque es difícil de entender y eso hace que no sea convocante. Hay poca gente que la conoce y por ende que la pueda explicar.

¿Cómo empezó tu relación con la esgrima?

Empecé a los 12 años. Iba a hacer natación a GER y la sala de esgrima estaba enfrente de la pileta, por lo que obligatoriamente tenía que pasar por ahí. Un día, de curioso me metí a preguntar cómo era la cosa y me recibió quien fue mi primer maestro, Bruno Roncali, una persona extraordinaria, un formador de la vieja escuela. Me entusiasmé y me metí de cabeza. Evidentemente era un deporte que me apasionaba. Después cuando empiezo el secundario me tengo que ir de Rosario por razones de trabajo de mi papá. Empiezo el Liceo Militar en Santa Fe y estuve cinco años sin hacer esgrima, pero nunca vendí ni el florete, ni la chaqueta. Cuando volví a Rosario para estudiar en la Universidad, después de que me anoté en la facultad me fui a Gimnasia, me hice nuevamente socio del club y volví a hacer esgrima a los 18 años. Retomé la carrera, empecé a entrenar y a competir. Ya al año siguiente estaba compitiendo a nivel nacional, peleando un lugar en el equipo de juveniles. Y cuando empezaba a pelear podios en juveniles, me paso de categoría. Cuando llego a mayores fue como volver para atrás en el ranking, fue como volver a empezar.

¿Qué pasó después?

En 1992 me voy a vivir a Venado Tuerto por cuestiones de trabajo y como allá no había esgrima, me armé una pista chiquita en mi casa para entrenar. Estuve ocho meses compitiendo entrenándome solo, hasta que un día fui a un torneo a Mendoza y me fue tan mal que me volví ni bien perdí, con mucha bronca porque no pude ganar ni un solo asalto. Nunca me había pasado. Fue un balde de agua fría. Me volví con toda la frustración y decidí no volver a competir hasta que no pudiera volver a entrenar en serio. Y la esgrima quedó en el freezer por un tiempo.

¿Hasta cuándo?

En 1995 me llama por teléfono Guillermo Saucedo porque le habían dicho que yo conocía bien el reglamento y él estaba buscando voluntarios para los Juegos Panamericanos. Hacía tres años que estaba fuera del circuito, pero estar ocho días en Mar del Plata con todo pago y cerca de la esgrima era algo que no podía rechazar. Ahí hubo un quiebre en mi vida.

¿Por qué?

En Venado Tuerto había dejado de estudiar, era empleado en Tribunales, me había casado y separado y tenía dos hijos a mi cargo. Estaba en otra. Pero en Mar del Plata, estando todo el día respirando esgrima revivió la pasión y me pregunté por qué estaba afuera de todo eso. Tenía que volver y le busqué la vuelta. Pedí una adscripción en el trabajo. Como tenía que terminar la carrera, usé de excusa la facultad pero el corazón volvió por la esgrima. En junio de 1995 ya estaba viviendo en Rosario. Empecé a trabajar y también a entrenar sin descuidar la facultad porque era lo que me tenía atado a Rosario. Después pedí el traslado.

¿Tuviste un año inolvidable?

El 2000. Ese año me recibí de abogado, me casé nuevamente y en octubre, por primera vez, salí campeón nacional de esgrima representando a GER. Ese año llegué a mi nivel más alto. Sin embargo ahí me planteo qué tanta importancia le podía dar al deporte, ya que ahora tenía un título y en marcha una familia nueva con una hija en camino. Había prioridades y decidí seguir con la esgrima como hobbie y aflojar con la competencia, mientras que paralelamente empecé a gestar mi futuro profesional (N. de R: es fiscal de Investigación y Juicio). Por eso siempre estuve metido dentro de los ocho primeros del ranking nacional pero nunca número uno. De vez en cuando algún podio, alguna medallita, pero nunca en los primeros lugares permanente.

¿Cómo llegaste a Jockey?

Me voy de Gimnasia por unas diferencias que tuve con algunos dirigentes. Roncali ya no estaba y preferí irme. Me fui y viviendo en Rosario competí por Buenos Aires. Entrenaba en Jockey y ahí se creó un vinculo con Omar Vergara, que fue quien me abrió las puertas del club.

¿Cómo te metiste de nuevo en la competencia fuerte?

Desde el 2000 hasta ahora, siempre estuve en el segundo pelotón y ocasionalmente trepaba al primero. Así fue hasta el 2014 cuando tuve un pico y llegué a meterme en el equipo nacional. Fui como número 4 a los Juegos Suramericanos de Santiago donde sacamos medalla de plata. Fui de suplente y a mi pesar no tiré ni un solo golpe. Quedé enganchado para ir por más, pero se dio que subió una camada de chicos veinte años menor que yo, muy fuertes, y quedé nuevamente en el segundo pelotón. La edad, claramente, no me jugaba a favor. Por esa época arrancaron los campeonato Sudamericanos de preveteranos, para mayores de 40 años y de veteranos para los que tenían más de 50. Ahí, en esas categorías, canalicé la energía y seguí entrenando siempre pensando en esos torneos.

Fue como que ahí comenzó tu segunda etapa deportiva

Así es, me enfoqué más en esas categorías, que tiene sus diferencias. En el primer torneo que asistí, aprendí por ejemplo que no es la misma esgrima la de veteranos que la de mayores. Yo venía de competir de igual a igual con hombres de 25 o 30 años y ahora me ponían adelante un hombre de 45 como yo, con una panza prominente. Para adentro pensaba “estoy atlético, al nivel de los jóvenes, a este me lo como crudo”, pero resultó que el tipo de “la chopera” había sido campeón sudamericano en su juventud y tenía una mano bárbara, además de una visión y tiempos fantásticos. Y se cansó de golpearme. Yo quería imponer el físico y lo subestimé. Aprendí que el tiempo cambia pero que la calidad es la misma por lo que tenés que hacer la esgrima igual o mejor que cuando tirás con un joven, porque el veterano tiene más recursos técnicos. Tuve que cambiar el chip y al año siguiente pude salir campeón sudamericano. Al poco tiempo, aparecen los Panamericanos para esas categorías y empecé a competir anualmente en ambos torneos. Me fue bien, salí campeón varias veces en preveteranos tanto en los Suramericanos como en los Panamericanos.

Y después arrancaste con los Mundiales de Veteranos

En 2017 cumplí los 50 años que es la edad requerida para acceder a un Mundial. Hoy por hoy, Argentina está primera en los Panamericanos pero hay que aclarar que Estados Unidos no pone lo mejor que tiene en ese torneo. Ellos tienen un circuito bastante interesante en el que a los primeros cuatro les pagan el viaje para ir al Mundial, a los cuatro segundos, el viaje a los Panamericanos; por lo que los yankees con los que yo tiraba y les ganaba eran del segundo pelotón. Sabiendo esto, quería ir al Mundial para ver qué tan bueno era.

¿Cuál es tu sueño?

El logro que yo quisiera cosechar es el Campeonato Mundial de Veteranos. Tres años seguidos estuve entre los 15 primeros y creo que tengo la capacidad para llegar al primer lugar en alguno de esos eventos. En el último Mundial le gané al favorito, al campeón europeo. Creo que estoy en ese nivel y ese es mi sueño, aunque, obviamente, con cada año que pasa en veteranos estás dando un año de ventaja.

Entre su primer campeonato de mayores, en octubre de 2000, representando a GER, al segundo, obtenido en noviembre de 2021, haciéndolo por Jockey Club, pasaron 21 años. Pero más allá del tiempo transcurrido, con éste último Covani consiguió el récord de ser, con 53 años, el campeón nacional de esgrima más veterano de la historia, fiel al dicho popular que dice que “viejo es el viento y aún sigue soplando”.

Ver comentarios

Las más de leídas

Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Lo último

Cristina y el acuerdo con el FMI: La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el presidente

Cristina y el acuerdo con el FMI: "La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el presidente"

Cayó en San Carlos Centro con casi de $2 millones y una pistola cargada

Cayó en San Carlos Centro con casi de $2 millones y una pistola cargada

Investigación por espionaje: las carpetas del exministro Sain

Investigación por espionaje: las "carpetas" del exministro Sain

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Fue alrededor de las 11 en pasaje 513 y Guardia Morada. El efectivo quedó detenido y sería imputado el próximo martes

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo
La provincia niega espionaje y en el perottismo hablan de conspiración contra el gobernador

La provincia niega espionaje y en el perottismo hablan de conspiración contra el gobernador

Policiales

Allanamiento por venta de estupefacientes con dos detenidos y el secuestro de droga y un arma

Cristina y el acuerdo con el FMI: La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el presidente
Política

Cristina y el acuerdo con el FMI: "La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el presidente"

Un joven de 21 años murió luego de volcar con el auto en pleno centro de Fray Luis Beltrán
La Región

Un joven de 21 años murió luego de volcar con el auto en pleno centro de Fray Luis Beltrán

La Vigil y el Macro se rinden ante la obra incansable del pintor de Tablada

Por Laura Vilche

La ciudad

La Vigil y el Macro se rinden ante la obra incansable del pintor de Tablada

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Escándalo político en Santa Fe: investigan a Sain por espionaje ilegal

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Tembladeral político por el espionaje de Sain: más de 10 de renuncias en Seguridad

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Newells: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Newell's: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Ovación
La selección de básquet debutó con triunfo ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas
Ovación

La selección de básquet debutó con triunfo ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas

La selección de básquet debutó con triunfo ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas

La selección de básquet debutó con triunfo ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas

Plaza Jewell quiere tener un día Top y va por el ascenso

Plaza Jewell quiere tener un día Top y va por el ascenso

Newells: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Newell's: ¿De qué safari viniste, Fiera? Hasta siempre, ¡campeón!

Policiales
Cayó en San Carlos Centro con casi de $2 millones y una pistola cargada
Policiales

Cayó en San Carlos Centro con casi de $2 millones y una pistola cargada

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Allanamiento por venta de estupefacientes con dos detenidos y el secuestro de droga y un arma

Allanamiento por venta de estupefacientes con dos detenidos y el secuestro de droga y un arma

El núcleo más cercano al Guille en la mira por el ataque a tiros contra escuelas

El núcleo más cercano al "Guille" en la mira por el ataque a tiros contra escuelas

La Ciudad
Fuerte reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: Basta de nubes de humo sobre el Paraná
la ciudad

Fuerte reclamo de Pablo Javkin por la Ley de Humedales: "Basta de nubes de humo sobre el Paraná"

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

Un sábado con altas temperaturas y cielo parcialmente nublado

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

El 33% de las calles de Rosario tiene pavimento provisorio

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en las causas Los Sauces y Hotesur
POLÍTICA

Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en las causas Los Sauces y Hotesur

Covid-19: Sudáfrica se siente castigada por haber detectado la variante Ómicron
Pandemia

Covid-19: Sudáfrica se siente "castigada" por haber detectado la variante Ómicron

San Javier: imputaron a un joven por el delito de grooming en perjuicio de cuatro adolescentes
LA REGION

San Javier: imputaron a un joven por el delito de grooming en perjuicio de cuatro adolescentes

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

Por María Laura Favarel

La Ciudad

Demencial: manejaba a más de 100 km/h y atropelló a dos hombres

La Capital ganó un premio de Adepa por el especial Mapa de la violencia en Rosario
La ciudad

La Capital ganó un premio de Adepa por el especial "Mapa de la violencia en Rosario"

Viajes al exterior: el gobierno dice que los límites al tarjeteo son transitorios
Economía

Viajes al exterior: el gobierno dice que los límites al tarjeteo son transitorios

En Argentina habrá que tramitar un pase sanitario para los eventos masivos y en espacios cerrados
PANDEMIA

En Argentina habrá que tramitar "un pase sanitario" para los eventos masivos y en espacios cerrados

Restricciones al turismo al exterior: Una cachetada más que nos comemos, dicen las agencias
LA CIUDAD

Restricciones al turismo al exterior: "Una cachetada más que nos comemos", dicen las agencias

Coronavirus: Rosario registró 11 casos nuevos de los 31 que notificó la provincia de Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 11 casos nuevos de los 31 que notificó la provincia de Santa Fe

Ómicrom: la OMS clasifica como preocupante la variante detectada en Sudáfrica
INFORMACION GENERAL

Ómicrom: la OMS clasifica como "preocupante" la variante detectada en Sudáfrica

La nueva variante de coronavirus derrumbó a las Bolsas del mundo
Economía

La nueva variante de coronavirus derrumbó a las Bolsas del mundo

Casación confirmó el embargo de Afip sobre activos de Vicentin
Economía

Casación confirmó el embargo de Afip sobre activos de Vicentin

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional
La Ciudad

El ICR celebró sus 25 años con un simposio internacional

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Por Fer Blasco

Tendencias

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa
La Ciudad

Volvía de trabajar y se encontró con un ciervo en la puerta de su casa

Corsalini: La ciudadanía de Pérez nos puso una nota alta por la gestión de gobierno
LA REGIÓN

Corsalini: "La ciudadanía de Pérez nos puso una nota alta por la gestión de gobierno"

La duración de los mandatos de los concejales de San Vicente y Sauce Viejo fue determinada por sorteo
LA REGION

La duración de los mandatos de los concejales de San Vicente y Sauce Viejo fue determinada por sorteo

Perotti abre un canal de diálogo para acordar políticas de seguridad con la oposición

Perotti abre un canal de diálogo para acordar políticas de seguridad con la oposición

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores
POLICIALES

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Choque en Francia y Córdoba: cuál es el estado de salud de uno de los conductores
La Ciudad

Choque en Francia y Córdoba: cuál es el estado de salud de uno de los conductores

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género

Allanamientos vinculados a Guille Cantero: secuestran documentación, celulares y motos
Policiales

Allanamientos vinculados a "Guille" Cantero: secuestran documentación, celulares y motos

ARA San Juan: Macri quiere apartar al juez que lo investiga por espionaje
Información General

ARA San Juan: Macri quiere apartar al juez que lo investiga por espionaje

Alerta por la nueva variante africana de covid: Es mucho más contagiosa que la Delta
La ciudad

Alerta por la nueva variante africana de covid: "Es mucho más contagiosa que la Delta"

Legislatura: pedirán que la ESI se discuta ahora en sesiones extraordinarias

Por Laura Vilche

La región

Legislatura: pedirán que la ESI se discuta ahora en sesiones extraordinarias

Aguas confirmó que restableció el suministro de agua potable tras el corte
La Ciudad

Aguas confirmó que restableció el suministro de agua potable tras el corte

Las decisiones de D10S para convertirse en el más grande: el cerebro de Maradona

Por Alejandro Vila / Investigador del Conicet y profesor de la UNR

Exclusivo suscriptores

Las decisiones de D10S para convertirse en el más grande: el cerebro de Maradona

La provincia informó que Argentina está en alerta por casos de sarampión
La Ciudad

La provincia informó que Argentina está en alerta por casos de sarampión

Un adolescente desaparecido y su hermano asesinado: el drama de una familia de la zona sur

Por Martín Stoianovich

Policiales

Un adolescente desaparecido y su hermano asesinado: el drama de una familia de la zona sur

Fuerte alza de los valores para sacar el pasaporte: se incrementaron en un 150%
Información general

Fuerte alza de los valores para sacar el pasaporte: se incrementaron en un 150%

Código de Convivencia: en 6 meses habrá fotomultas, jurado de vecinos y sanción al acoso callejero

Por Eugenia Langone

La Ciudad

Código de Convivencia: en 6 meses habrá fotomultas, jurado de vecinos y sanción al acoso callejero

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba
LA CIUDAD

Tres heridos en violento choque entre dos autos en avenida Francia y Córdoba

El desembarco de Sain en la Nación reavivó las críticas de la oposición

Por Javier Felcaro

Política

El desembarco de Sain en la Nación reavivó las críticas de la oposición

De Baigorria al Chaco profundo, con un camión lleno de solidaridad

Por Marcelo Castaños

LA REGIÓN

De Baigorria al Chaco profundo, con un camión lleno de solidaridad

Alerta en Casilda por intentos de usurpación de terrenos

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Alerta en Casilda por intentos de usurpación de terrenos

El menú de las diputadas que buscan equilibrio de poder en la Legislatura

Por Mariano D'Arrigo

Politica

El menú de las diputadas que buscan equilibrio de poder en la Legislatura

Por un televisor y un celular asesinaron a puñaladas a un vecino de Tablada

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Por un televisor y un celular asesinaron a puñaladas a un vecino de Tablada