Ovación

Córdoba, al mapa nacional

Con la victoria sobre Dock Sud se clasificó a la Copa Argentina, mientras que sigue cerca de la cima para ir por el ascenso

Lunes 29 de Enero de 2018

Con garra y corazón, Córdoba se metió a la Copa Argentina. Pero para llegar a esta clasificación debió sufrir y sacar a relucir todo el temple de un verdadero Matador. Porque en dos minutos, tras estar desventaja ante Dock Sud, apareció Cristian Yassogna y con dos definiciones increíbles dio vuelta un partido complicado que terminó ganando por 2 a 1. "Cuando vi que el balón iba derecho al arco y no entraba, seguí corriendo para asegurar el segundo gol. Gracias a Dios entró y salí a festejarlo con todos mis compañeros", fueron las declaraciones del delantero charrúa, autor de los dos tantos que posibilitaron a los charrúas volver a ganar en el Gabino Sosa, clasificar entre los cuatro primeros de la Primera C y meterse de lleno en la lucha por el título y el ascenso.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo sabían que lo único que les servía era el triunfo para sacar el boleto al certamen nacional. Y fue así que en la primera jugada clara el charrúa casi abre el marcador a los diez segundos, cuando Yassogna aprovechó el quedo de la defensa visitante pero no logró puntear el balón al arco del Docke cuando el arquero lo apretó.

Con ese envión del vestuario, el local acorraló a los auriazules y a los 6', tras un córner de Sánchez, el Melli Resler les ganó a todos en el corazón del área y de cabeza mandó el balón apenas arriba.

Los minutos pasaron y los azules jugaron en el campo visitante pero no inquietaron con peligro al golero Buiño. A la vez, el Docke con el trabajo de sus mediocampistas, emparejó las acciones pero jamás pateó al arco de Ojeda.

Cuando el partido era disputado en el zona media llegó la perfecta habilitación de Lalo Pérez a Yassogna, a los 35', el delantero fuera del área mandó un centro a la cabeza de Lucas Lazo y el ex canalla la tiró afuera ante la estática mirada del arquero visitante.

En el complemento llegaron las emociones. A los 60' el paraguayo Alcides Miranda Moreira le ganó a Alfredo Resler y ante la salida de Ojeda puso en ventaja a la visita. El gol cayó como un balde de agua fría en la calurosa tarde en Tablada porque complicaba todo.

Pero en un par de minutos el clima del Gabino Sosa pasó de la desazón a la euforia total. Porque a los 63' Sánchez sacó un buscapié al corazón del área chica y Yassogna con toque sutíl marcó el 1 a 1.

Y cuando todavía todos festejaban la igualdad, otra vez apareció la dupla de los gritos de gol. Sánchez habilitó a Yassogna, el delantero les ganó a los defensores y a la salida de Buiño la punteó por arriba para que el balón fuera derecho a la red para convertirse en el 2 a 1 de la clasificación.

En el resto del trámite, el local manejó las acciones y cuidó la pelota hasta el final para ganar un partido durísimo y meterse en la Copa Argentina. Ahora le resta ir por el título y el ascenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario