Central

Cocca resaltó la "solidez y actitud" del equipo ante el Lobo

El DT destacó la predisposición del equipo para ganar un partido difícil desde lo "emotivo"

Domingo 16 de Febrero de 2020

Por el contexto y por lo que había en juego, Diego Cocca resaltó la "solidez" y la "actitud" del equipo para quedarse con tres puntos que son imprescindibles. El entrenador se fue conforme además porque volvieron a ser fuertes de local. "En Arroyito es fundamental ganar", declaró el DT auriazul.

"Fue un partido muy emotivo, de mucho nervio, por el marco, por Maradona. Es difícil de analizar desde lo futbolístico. Me quedo con un montón de cosas positivas, como el debut de Laso que no venía haciendo fútbol y la solidez defensiva. Teníamos que quedarnos con los tres puntos", declaró.

"Sentimos que hubo solidez. Eso es lo que queremos y lo habíamos perdido en algún momento. Joaquín (Laso) parecía que juega acá hace muchos años. Marco (Ruben) está haciendo un gran esfuerzo para seguir adaptándose y cada vez juega más tiempo y se lo ve mejor. Lo de Rinaudo es espectacular, su juego y su esfuerzo. Hubo puntos muy altos", agregó.

Cocca valoró la predisposición de los futbolistas, siendo consciente de que todavía les falta crecer futbolísticamente, pero que es algo posible. "Con esta solidez y esta actitud, que es la que resalto, seguramente vamos a jugar mejor", aseguró.

"En Arroyito es fundamental ganar. Ahora el equipo está con confianza, está con ganas. Metimos un gol y nos hicimos fuertes. Mantuvimos la solidez. Estoy muy conforme", añadió.

El entrenador sostuvo además que Central no podía darle a Gimnasia "chances de sumar puntos", antes de reconocer que se equivocaron "varias veces, producto de la ansiedad".

"Este equipo la viene sufriendo hace rato, la cabeza juega y tenemos que seguir creciendo, madurando y entendiendo que para sumar de a tres hay que jugar", dijo.

Cocca no podía dejar de hablar de la presencia de Maradona. "Con Diego ya charlamos un rato cuando estuve en Tijuana. Me gustaría que Maradona siga en una cancha de fútbol", sostuvo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario