Ovación

Cervi: "Ojalá me pueda quedar hasta junio para jugar la Copa Libertadores con Central"

El volante canalla contó que Pablo Aimar influyó en su elección por Benfica. "Todo sucedió muy rápido, soy hincha de Central, es el club que me dio todo y no hay nada más lindo que poder ayudarlo", sentenció.

Martes 10 de Noviembre de 2015

Franco Cervi fue uno de los grandes protagonistas del plantel que dirigió Eduardo "Chacho" Coudet en el torneo de 30 euipos. En el segundo semestre se definió su transferencia a Benfica de Portugal, aunque dijo que se quiere quedar hasta junio para jugar la Copa Libertadores con Central. En tanto expresó que no volvería a disputar la final porque "la Copa Argentina está sucia".
 
Central cerró el año con un triunfo ante Boca por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. "Fue un partido especial por todo lo que había pasado, pero nosotros queríamos dejar la imagen del buen año que hicimos", dijo Franco Cervi en "Última Jugada" de LT3 y agregó: "Ellos encontraron el gol rápido, pero con paciencia y juego lo fuimos a buscar, fue una victoria merecida".
 
"No valdría la pena volver a jugar la final porque esa Copa Argentina ya está sucia", dijo sobre el desenlace del partido que se jugó en Córdoba y tuvo el escandaloso arbitraje de Diego Ceballos. "Fue una lástima y muy doloroso que se nos haya escapado un título así, pero ya pasó y ahora nos queda arrancar de nuevo con ilusión porque se viene un año muy importante".
 
El domingo en el Gigante de Arroyito, los hinchas cantaron y pidieron por la continuidad tanto del cuerpo técnico como del plantel. Al respecto Cervi expresó: "Fue emocionante escucharlo, un reconocimiento muy lindo que nos da la tranquilidad de saber que fue muy bueno lo que hicimos este año".
 
Según el volante, por tener DT debutante y un nuevo plantel, Central fue sorpresa para extraños pero no para propios. "Desde un principio estuvimos convencidos con la idea de Coudet y creíamos que podíamos", aseguró y remarcó: "Lo mejor que nos tocó vivir este año fue la unión del grupo, todos estuvieron a la altura y eso es muy importante". 
 
"Nunca voy a estar conforme -manifestó Cervi con respecto a su rendimiento-. Me pasaron cosas muy lindas pero tengo mucho por mejorar, aprender y vivir". A la hora de hacer autocrítica deslizó: "No consigo tener la regularidad que quiero, me gustaría poder rendirle al equipo todos los partidos de la misma manera". 
 
"Siempre lo soñé y me esforcé para esto, pero no esperaba que se me de todo tan rápido. Es una felicidad y una tranquilidad enorme ver a mis viejos disfrutando de lo que hago, estoy acá gracias a ellos", agregó el volante canalla, quien a corto plazo emigrará a Benfica de Portugal, y agregó: "Te cambia la vida de un día para otro". Pensando en su futuro, reveló una charla con Pablo Aimar: "Estuvo en un entrenamiento y aproveché para preguntarle por Benfica porque fue ídolo allá y me aconsejo mucho, es una gran persona". 
 
Cervi contó que Sporting Lisboa fue el primer interesado pero demoró la negociación y explicó por qué eligió Benfica: "Fue la propuesta más seria de las dos y no dudé". En ese sentido contó que le "temblaba todo" cuando firmó contrato por seis años con la institución y le encontró un parecido a la sensación de su primer vínculo profesional con Central. De todas maneras, dejó en claro que su deseo es quedarse en Rosario hasta junio y manifestó: "Quiero jugar la Copa Libertadores con Central".
 
En medio de la concreción de la transferencia, Central transitaba la semana previa al clásico ante Newell's en Arroyito que Cervi se perdió. "Me desgarré y la pasé mal, fue muy duro escuchar que la gente diga que me estaba cuidando porque no era así. Me dolió mucho no poder jugar pero ya pasó, estoy tranquilo porque siento que no le debo nada a nadie". 
 
Su venta es la segunda más importante de la historia detrás de la de Di María y en ese sentido expresó: "Soy hincha de Central, es el club que me dio todo y no hay nada más lindo que poder ayudarlo". Y si bien todavía no se fue, se animó a pensar en cuando le toque regresar al país y aseguró: "Ojalá que sea a Central, no me imagino con otra camiseta".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS