Ovación

Central y el peso de dos referentes

Caraglio volvió a Central, club de sus amores y lo hizo con gol. Vecchio sumó minutos tras la lesión previo al partido de la copa en el que seguro será titular.

Martes 20 de Julio de 2021

Para el partido de compromiso, el del torneo local: Milton Caraglio. Para el partido que está en la mente de todos, de la Copa Sudamericana: Emiliano Vecchio. Dos de los nombres de mayor trascendencia en Central que anoche dieron el presente en el Feliciano Gambarte, que participaron del gol canalla (autoría del centrodelantero) y de quienes se esperaba un buen aporte. Para ambos la experiencia puede tomarse como productiva, pese a la derrota. Porque el capitán sumó los minutos que necesitaba tras el desgarro, de cara al choque del jueves, y porque el 9 volvía al club después de 11 años. Quizá el mejor saldo se lo haya llevado el Tanque, que fue quien se dio el gusto de anotar ya su primer gol, amén de que al equipo no le haya servido para sumar de a tres.

De movimientos todavía sin demasiada estridencias, a Caraglio posiblemente le cueste la readaptación al fútbol argentino, pero si hay algo de lo que pudo valerse en su primer partido con la camiseta de Central fue de su oportunismo. Porque tuvo una sola en los 90 minutos y facturó. Es cierto, sólo tuvo que empujarla, pero nunca está demás destacar que para un 9 no hay nada mejor que estar en el lugar indicado, en el momento justo.

¡REMONTADA Y TRIUNFAZO DEL TOMBA EN EL DEBUT! | Godoy Cruz 2-1 Rosario Central | RESUMEN

No podrá estar el jueves ante Táchira (no fue inscripto a tiempo), pero al menos ya sorteó las ansias del reestreno, que fue poniéndolo el moño a una jugada que se inició en los pies de su gran amigo Vecchio (posterior cabezazo de Almada en el segundo palo), a quien también le hacía falta jugar, pero por motivos diferentes. El capitán no estaba tocado por cuestiones sentimentales ni nada de eso, sino que lo que necesitaba era volver a estar en contacto con el balón y, sobre todo, sentir que ese desgarro que le impidió realizar la mejor pretemporada era parte del pasado.

Es que Vecchio sí entra de lleno en los planes del Kily para el choque copero frente a Táchira y el entrenador también necesitaba saber que el jugador con mayor capacidad de generación que tiene el plantel está en condiciones de subirse al desafío.

Realidades distintas para dos referentes que están en mismo barco y que desde anoche ya reman juntos.

“Vamos por todo el jueves”

El entrenador canalla Cristian González remarcó tras la derrota ante el Tomba la necesidad de reforzar el plantel, corto y plagado de juveniles, con el que cuenta y destacó que ahora es momento de rearmarse y poner lo mejor que dispone para el decisivo partido del jueves ante Deportivo Táchira por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana.

Además el Kily se mostró conforme con el estreno del retornado Milton Caraglio, a la postre autor del gol auriazul. “Lo vi bien desde lo físico, sabemos lo que nos puede dar y tuvo la suerte de convertir, aunque no sirvió de mucho”.

El conductor canalla insistió en resaltar la aparición de juveniles como Giaccone y Franco, al tiempo que aclaró que viene pidiendo refuerzos a la dirigencia y que hasta el momento es complicado que lleguen. “No voy a poner excusas, a la gente no le importa quién llegue sino que Central gane, pero es lo que tenemos y desde mañana nos pondremos a armar lo mejor para el partido del jueves, que es fundamental para nuestras pretensiones”, concluyó el Kily González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario