Central deberá asumir este viernes un compromiso chivísimo desde lo futbolístico. Tigre lo espera agazapado. Con hambre de victoria. Los dos comenzaron la temporada con el pie derecho. También exhibiendo algunas falencias. El canalla tratará de hacer base en un terreno hostil desde lo deportivo. También sabiendo que tiene que seguir potenciando la maquinaria en pos de alcanzar el nivel y seguridad anhelados. Miguel Russo viene aceitando el engranaje en pos de poder contar con todas las piezas que salieron de movida ante Argentinos Juniors. El entrenador aguardará hasta último momento la evolución de algunos jugadores, pero tiene en claro que si puede repetir la misma foto que salió a escena ante el bicho en el Gigante lo hará sin dudar. Sobre todo para esta contienda, donde el Matador asoma en la previa como el gran candidato para quedarse con la partida, que será controlada por Hernán Mastrángelo.
La práctica de este martes fue futbolística. Arroyo Seco volvió a ser el epicentro del entrenamiento matinal. El técnico canalla apeló a la estrategia planteada la semana pasada en el estadio mundialista. Es decir, paró en cancha dos equipos con un mismo sistema: 4-4-2.
El dato extra que sobresale es que no fue el mismo esquema que luego terminó jugando por los puntos de verdad. Porque Russo apeló ante el bicho de La Paternal con una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. A eso hay que agregarle que en esta ocasión repitió además otra fórmula: mezcló todo.
Por lo tanto, la lógica marca que Central planea presentarse contra Tigre con la misma estructura táctica y el mismo recurso humano que exhibió delante de sus fieles el pasado viernes. Restará saber si realmente el entrenador podrá contar con todas las herramientas o deberá apelar a algún otro jugador para emparchar alguna baja.
De no mediar imponderables en las dos sesiones de entrenamientos que restan, todo está bien decodificado y claro en la mente del experimentado técnico. Porque por ahora parece ser que Gaspar Servio se ganó su confianza y por eso seguirá siendo titular. Si bien terminó siendo uno de los puntos altos del equipo en el estreno, también es verdad que mostró un par de errores que le pudieron costar muy caro al equipo. No todo lo que brilla es oro en las manos del arquero.
La línea de atrás volvería a estar recargada. La superpoblación de defensores le terminó brindando rédito a Central en la noche del pasado viernes. La intención de DT es retocar lo justo y necesario. Sobre todo cuando resta poco y nada para brindar la segunda función en la Liga Profesional.
Por eso, Damián Martínez tiene casi todos los boletos asignado para continuar cubriendo el lateral derecho. Mientras que Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Carlos Quintana se amalgamarán en la zaga central. En tanto, el lateral izquierdo seguirá estando en poder de Alan Rodríguez. Coyote se erigió en un titular indiscutido para Russo. A eso hay que sumarle que Lucas Rodríguez se desgarró y será baja por un mes, siempre y cuando la rehabilitación siga su normal curso.
En el medio, Kevin Ortiz estará liderando al equipo con la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Al lado del juvenil se moverán Ignacio Malcorra y por ahora Francis Mac Allister. El exLanús ratificó ante Argentinos Juniors que no siente el rol de conductor. A su vez, el Pulpo realizó este martes una rutina con los kinesiólogos, aunque desde el club informaron que no debería tener inconvenientes para estar nuevamente en la consideración del entrenador.
Otros quienes también esperan su chance desde el vamos son Luciano Ferreyra y Gino Infantino, que se reintegró al plantel canalla tras haber disputado el Sudamericano Sub-20 con la camiseta argentina. Para ver a Walter Montoya en pista desde el inicio habrá que seguir aguardando. Russo ya avisó que pretende llevarlo sin prisa. Mientras tanto, suma minutos de fútbol cada vez que hay un picado informal.
Arriba también está todo medio cocinado. Jhonatan Candia y Fabricio Oviedo debería ser la dupla elegida. Si bien regresó Alejo Veliz, también hay que destacar que el goleador se sumó este martes a los entrenamientos tras haber participado con la selección nacional del Sudamericano Sub-20 que se sigue desarrollando en Colombia. El punta de Bernardo de Irigoyen podría ser de movida en lugar del también joven artillero ero ocuparía un lugar entre los relevos, al igual que Bianchi.
Las consignas están planteadas. Miguel Russo tiene una foto en su escritorio de trabajo que quiere volver a exhibir en dos días en Victoria frente a Tigre, con el firme deseo de quebrar la racha adversa en casa del Matador. Habrá que ver si todos sus soldados están a pleno como espera el entrenador. O debe apelar a alguna variante.
belloso.jpg
El presidente canalla, Gonzalo Belloso, analiza el mercado en pos de sumar un volante más.
Sigue la búsqueda, pero está difícil
La directiva de Central sigue recibiendo propuestas para fichar jugadores. También tira redes en diversas latitudes en pos de sumar un volante de juego. Por el momento, la realidad es que no llega ni llegará nadie. El equipo evidenció ante Argentinos Juniors carencia de materia de construcción futbolística, pero el marco de situación indica que no asoma un nombre que pueda seducir de verdad al entrenador.
El libro de pases cerrará este jueves. El canalla tiene intenciones de sumar al grupo a un jugador más. Sin embargo, todo está sujeto a las pretensiones financieras y económicas, ya que el club de Arroyito no cuenta con liquidez para hacer frente a una contratación de alto voltaje.
No obstante, tanto el entrenador como la comisión auriazul no bajarán los brazos y esperan con optimismo la chance de contratar un apellido que cumpla funciones ofensivas en la zona del mediocampo.
Y si no aparece ese futbolista que tanto necesita el plantel, entonces Russo mirará con más firmeza y meticulosidad hacia adentro y tratará de potenciar a alguno de la casa como hizo en reiteradas oportunidades. Materia prima tiene porque hay una base interesantes de chicos que se formaron en la cantera en los últimos años.