Ovación

Central tendrá el mismo rival internacional tras 34 años

La única vez que Central enfrentó a Deportivo Táchira fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1987.

Miércoles 02 de Junio de 2021

El sorteo de octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 determinó que Rosario Central tenga que buscar su boleto a cuartos de final ante Deportivo Táchira de Venezuela. Un rival con el que únicamente se enfrentó hace más de tres décadas, en la Copa Libertadores 1987, y que su nombre recorrió el mundo no solamente por transformarse en el primer equipo venezolano en ganarle a un club argentino en el torneo más prestigioso a nivel de clubes de América, sino porque su arquero Daniel Francovig le hizo un gol de arco a arco a Luis Islas de Independiente, quien el año anterior había sido suplente de Nery Pumpido en el Mundial de México 1986.

En aquella Libertadores de 1987, Central e Independiente compartieron el grupo con equipos de Venezuela (Táchira y Estudiantes de Mérida).

El primer partido que los canallas jugaron ante el aurinegro fue en San Cristóbal, el 22 de julio de 1987, donde igualaron 0 a 0. El equipo dirigido por Angel Zof formó con: Lanari; Di Leo, Balbis, Bauza y Pedernera; Hernán Díaz (59’ Juan José Urruti), Adelquis Cornaglia, Roberto Gasparini y Hugo Galloni; Pedro Argota (80’ Marcelo Toscanelli) y Fernando Lanzidei.

Mientras que los venezolanos, dirigidos por Carlos Moreno, se presentaron con: Daniel Francovig; William Pacheco, Arnulfo Becerra, Pedro Brito y Adolfo Becerra; William Méndez, José Francisco Nieto y Carlos Maldonado; Alberto Gutiérrez, Pedro Febles y Miguel Osvaldo González (74’ Martín Tarazona).

La revancha en Rosario se jugó en la lluviosa noche del 5 de agosto de 1987. Central debía ganar para seguir con vida. Presentó el mismo equipo que en Venezuela, menos los dos delanteros: el Pichi Escudero entró por Argota y Norberto Candella lo hizo en lugar de Lanzidei. En tanto, los venezolanos salieron con los mismos once que el partido en San Cristobal.

A los 37’ de la primera mitad, Balbis puso el 1 a 0 para los de Arroyito y así se fueron al descanso. En el complemento Miguel González igualó las acciones a los 47’ pero el Patón Bauza puso las cosas en su lugar a los 53’ y anotó el 2 a 1. Los de Zof controlaban el partido pero a los 65’ Táchira empató otra vez por intermedio del argentino González. Y cuando parecía que el partido finalizaba 2 a 2 apareció un corajeada de Hernán Díaz a los 89’ para ofrecerles el triunfo por 3 a 2 a los hinchas que desafiaron el clima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario