En Central intentan pisar el acelerador lo más que puedan en el tema refuerzos y uno de los nombres que estaría próximo a sumarse es el de Agustín Sández, el lateral zurdo de Boca, al que Miguel Angel Russo conoce muy bien por haberlo dirigido, y que llegaría a Arroyito para pelear por el puesto con Alan Rodríguez, teniendo en cuenta la partida de Lucas Rodríguez a Instituto.
No hay oficialización de parte del club, pero el mundo del fútbol lo da ya como jugador canalla. Lo que se sabrá a ciencia cierta una vez que sea informado por parte de Central es en qué términos llegará, aunque todo parece indicar que será a través de la compra de la mitad del pase y contrato hasta diciembre de 2026. Se sumaría a la lista que integran Maximiliano Lovera y Axel Werner, quienes ya están trabajando junto al plantel en el predio de Arroyo Seco. De igual forma, existen otras negociaciones abiertas y, dicen, muy cerca de concretarse, una de ellas relacionada a un volante ofensivo.
Hay varios puestos en los que Russo estuvo (y aún está) buscando refuerzos y uno de ellos es para el lateral izquierdo, donde la salida de Lucas Rodríguez hizo que el DT se quedara sin alternativa ante una eventual baja de Coyote Rodríguez. Fue por eso que el entrenador canalla tuvo que buscar a alguien en esa posición y a esta altura no hay dudas de que será Sández.
Uno de los detalles sustanciales de esta historia es el conocimiento que Russo tiene de Sández (22 años y 1,84 metro), a quien dirigió en su último paso por Boca. Por eso el técnico canalla no tuvo ni siquiera que analizarlo cuando su nombre apareció sobre la mesa. Es cierto, antes de Sández se hizo un intento por Elías Gómez, pero frente a la imposibilidad de sumarlo rápidamente apareció la alternativa del lateral xeneize.
Sández llega con cierto ritmo de competencia, ya que jugó 10 de los 27 partidos de la Liga Profesional, aunque sólo en cinco de ellos (San Lorenzo, Colón, Vélez, Platense y Atlético Tucumán) lo hizo como titular. En los cinco restantes ingresó desde el banco de suplentes. En Boca no iba a tener continuidad porque en la consideración de Jorge Almirón hay otros futbolistas por encima de él y por eso desde el club de la Ribera le abrieron las puertas. Ya en el mercado de pases anterior el nombre de Sández había sonado en Central, pero en aquella ocasión no se pudo concretar.
Sandez2.jpeg
Sández fue dirigido por Miguel Angel Russo en Boca, ahora lo tendrá como jugador en Central.
Hoy para Russo el lateral izquierdo titular es Coyote Rodríguez, pero el DT necesita una alternativa. Incluso en Boca, Sández ha jugado no sólo como marcador de punta, sino que en varias ocasiones lo hizo como central, sobre todo con línea de tres en el fondo.
Pero esas son cuestiones que se irán aclarando cuando el jugador ya esté entrenando en Central y sobre todo con el torneo en marcha, intentando ganarse un lugar en el equipo.
Está claro que allí no se terminaría la búsqueda de refuerzos en Central. Es que el mediocampo es un sector del campo de juego en el que Russo pretende sumar algunos jugadores más, para distintas funciones. En el puesto de volante central se sigue buscando, lo mismo que con un futbolista más de juego. Y allí hay algunos apellidos en los que se está trabajando con mucha cautela, con uno en especial.
Cuando Russo elevó los pedidos a la comisión directiva lo hizo con la intención de que los jugadores que llegaran le dieran un salto de calidad al equipo y algunas voces que frecuentan la sede de calle Mitre sostienen que de un momento a otro en Central puede aparecer ese jugador.
Por lo pronto, Russo trabaja con demasiada calma junto al plantel, sin desesperarse por la rápida llegada de los refuerzos. Cree que hasta el 31 de agosto, día en que se cerrará el libro de pases, habrá tiempo para potenciar el equipo. Es más, la búsqueda del centrodelantero quedó en veremos, en principio hasta que pase la primera fecha de la Copa de la Liga, básicamente porque no hallaron ese nombre que pudiera darle un sello distintivo al equipo. Por eso, en el inicio del torneo la responsabilidad la asumirá Octavio Bianchi y la principal alternativa será Luca Martínez Dupuy.