Otra vez un Russo en el camino de Central. Tal como sucediera hace siete meses, cuando Instituto visitó el Gigante de Arroyito, Ignacio volverá a enfrentar al Canalla. Un delantero del que el equipo de Matías Lequi deberá cuidarse. En esta ocasión se suma el ingrediente de que en la Gloria también actúa Francesco Lo Celso. Ambos futbolistas pertenecen a Central y fueron cedidos a préstamo al club cordobés.
Es clara la diferencia de este partido a lo que ocurrió en la décima fecha de la pasada Copa de la Liga. Es que ese entonces el entrenador canalla era Miguel Ángel Russo, quien tuvo a su hijo como rival.
Fue la primera vez que ambos coincidieron en un campo de juego, ya que mientras Miguel fue técnico canalla, Nacho nunca formó parte del plantel. Primero fue cedido a préstamo a Patronato y tras su regreso volvió a salir, a Instituto.
De aquel día se recuerda el saludo en la previa del partido, el ingreso de Nacho en el segundo tiempo de un partido en el que Central ganó 1 a 0 con gol de Tomás O'Connor. Por una falta sobre Ignacio, Carlos Quintana vio la roja. Pero lo que también quedó grabado fue la espera, al término del partido, por parte del técnico, para caminar junto a su hijo hacia la zona de vestuarios. En ese trayecto, Nacho le regaló a Miguel la casaca de la Gloria.
Este Russo debe volver, ¿lo hará?
Será nuevamente una situación especial, ya que Nacho no sólo es jugador de Central, sino que es hincha del club de Arroyito, donde debe volver a fin de año, aunque todo dependerá de la decisión que tome Instituto respecto a la opción de compra que figura en el contrato (700 mil dólares por el 50 por ciento del pase). Allegados al jugador indicaron que está conforme con el paso que dio a principios de año, ya que logró lo que fue a buscar: jugar y sobre todo hacer goles. Lleva seis tantos con la camiseta de Instituto, cinco de ellos en este torneo.
Nacho3.jpg
Nacho Russo fue cedido a préstamo por tercer año consecutivo. Antes, Chacarita y Patronato.
Serán 90 minutos en los que su amor por Central quedará a un costado, en los que intentará dar todo para que Instituto pueda ganar. Esta vez no estará Miguel en cancha, pero habrá otro Russo en el camino del Canalla.
Otro que podría enfrentar al club de sus amores es Francesco Lo Celso. El Monito se fue a préstamo a Instituto en el último mercado de pases, también con la intención de lograr mayor continuidad, aunque en lo que va del semestre jugó apenas dos partidos, ambos ingresando desde el banco de suplentes.