Central: O'Connor fue uno más en el regreso a las prácticas
El juvenil canalla trabajó liviano, al igual que los que jugaron el domingo, tras el traumatismo de cráneo que sufrió. Giaccone, con la sub-23, el único ausente
5 de septiembre 2023 · 18:25hs
Tras la victoria frente a Talleres, Central retomó los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, sabiendo que tendrá varios días de trabajo por delante debido a que el fin de semana no habrá fútbol en Argentina por la fecha de eliminatorias. Y una de las notas salientes de la jornada vespertina fue la presencia de Tomás O'Connor, de quien se sabía que se iba a incorporar, pero para realizar trabajos más livianos que el resto, a raíz del traumatismo de cráneo que sufrió en el pasado domingo en el Gigante.
Sin dudas que el parate le vendrá bien al juvenil, ya que en caso de que hubiera habido fútbol su presencia hubiese estado en duda. Es que según lo que indica el protocolo, en situaciones como las que le tocó vivir debiera entrenarse de una manera especial, sin tanta exigencia. La rutina que se le asignó fue la misma que a aquellos que fueron titulares contra Talleres, quienes realizaron un trabajo renegerativo.
La información que hubo fue que el volante ofensivo se encuentra en buen estado y que lo que le sucedió, si bien debe ser controlado, quedó como un feo recuerdo. O’Connor no pudo terminar el partido porque cuando fue a disputar un balón, a los 10’, cayó muy mal, dando la cabeza en el piso, y tuvo pérdida de conocimiento momentánea. Eso fue lo que propició la decisión del cuerpo médico de trasladarlo directamente a un sanatorio privado, donde quedó internado en observación. El lunes por la tarde ya había sido dado de alta.
Oconnor2.jpg
El juvenil O'Connor es retirado en el carrito sanitario, en el partido entre Central y Talleres.
Celina Mutti Lovera / La Capital
A otros que seguramente la fecha Fifa les vendrá muy bien son a aquellos que llegaron recientemente como refuerzos, tales los casos de Dannovi Quiñones, Tobías Cervera y Marcelo Acosta.
Cervera ya fue al banco frente a Talleres, con apenas un par de entrenamientos encima, pero todo el tiempo que tenga para conocer al cuerpo técnico y sus nuevos compañeros le servirá muchísimo. Ni hablar de Quiñones, quien pudo haber formado parte del banco en el último partido, pero Miguel Angel Russo decidió dejarlo afuera porque tenía también un par de días de trabajo, después de un largo viaje desde Colombia.
Se estima que ambos formarán parte de la delegación que viaje a Santa Fe para enfrentar a Colón la próxima semana. Es más difícil que eso ocurra con Acosta, quien llegó después del cierre del libro de pases y porque el club pudo resolver, por el tema del cupo, la situación con Jhonatan Candia.
En otro orden, el único ausente en la práctica vespertina de este martes fue Lautaro Giaccone, quien se entrenará durante toda a semana en el predio de la AFA, en Ezeiza, con el seleccionado sub-23 que se prepara para el Preolímpico de Venezuela, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.